Pablo Insua e Izquierdoz posan para EL COMERCIO antes de un entrenamiento. ARNALDO GARCÍA

Sporting

El muro del Sporting está de vuelta

Con Cali Izquierdoz e Insua como compañeros en el centro de la zaga, el Sporting consiguió puntuar en tres de cada cuatro partidos

A. MAESE

GIJÓN.

Miércoles, 5 de abril 2023, 01:41

De la escasez al 'overbooking' en una semana. Así de rápido le han cambiado los planes a Miguel Ángel Ramírez para confeccionar la defensa ... del Sporting de cara al próximo partido de Liga. El técnico ha pasado de contar con dos centrales específicos, uno de ellos del filial, a poder elegir entre cuatro opciones con el regreso de dos de sus buques insignias a la zaga.

Publicidad

Sin duda, la gran noticia para el preparador canario es la vuelta de su defensa por excelencia. Pablo Insua. El central lo ha jugado todo, salvo el choque ante el Granada por sanción, desde que MAR se hizo cargo del equipo. A su lado han jugado prácticamente todos su compañeros, ya sea con una línea de cuatro defensas o con cinco efectivos.

EL DATO

  • Goles encajados por el equipo en los 21 partidos que compartieron alineación de inicio Pablo Insua y Cali Izquierdoz En el global de estos encuentros, el equipo rojiblanco consiguió 30 puntos mediante siete victorias, nueve empates y cinco derrotas.

Las probaturas son una parte de la labor del cuerpo técnico que parece haber llegado a la misma conclusión que sacó Abelardo. Cali Izquierdoz y Pablo Insua son la mejor opción para otorgar solidez defensiva al equipo pese a que ambos pasaron un pequeño bache que a Cali le costó la titularidad ante el Tenerife, Albacete y Mirandés.

Precisamente, la debacle defensiva ante el cuadro de Miranda de Ebro aceleró la vuelta del argentino a la zaga rojiblanca para intentar minimizar los daños la semana siguiente en Burgos. Un hecho que se logró y que permitió al excapitán de Boca Juniors recuperar su hueco en el once inicial hasta la sanción del pasado domingo.

Publicidad

La dupla Cali-Insua ha sido utilizada durante 21 de los 34 partidos que se han disputado hasta la fecha con un saldo de 7 victorias, 9 empates y cinco derrotas. Además, en los 21 enfrentamientos ligueros, el Sporting encajó 15 goles y puntuó en el 75% de ellos.

Su disponibilidad para el choque en Ibiza no está ligada a que regresen a la titularidad, pero todo hace indicar que ambos recuperarán su sitio en una línea defensiva en la que no estará Cote. El lateral tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que desplazará a Diego Sánchez al lateral izquierdo.

Publicidad

Si Ramírez pretende darle continuidad a la línea de tres centrales y dos carrileros, la lógica invita a pensar a que Bruno sea el tercer central junto a Pablo Insua y Cali Izquierdoz. El sacrificado en esta ocasión sería el jugador del filial Jordi Pola, aunque no es descartable que pueda repetir en el once inicial del Sporting.

Pendiente de la enfermería

Con Cote y José Marsá sancionados, Ramírez echa la vista a la enfermería rojiblanca donde Zarfino, Jony y Queipo apuran los plazos para poder entrar en la citación del próximo fin de semana.

El regreso de Queipo es factible debido a que el lunes ya trabajó parcialmente con el grupo. En cuanto a Jony y Zarfino, su disponibilidad queda pendiente de ver cómo evolucionan en los próximos días de sus respectivas lesiones.

Publicidad

Así pues, Miguel Ángel Ramírez esperará hasta el último momento para contar con el mayor número posible de efectivos des cara al choque del domingo ante el equipo de Lucas Alcaraz para sumar una nueva victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad