Una oportunidad de ahuyentar los miedos
El Sporting recibe al Eldense después de haber caído en El Molinón contra el Levante convencido de su juego
El Sporting comenzó la temporada con un borrón ante más de 23.000 aficionados que llenaban las gradas de El Molinón. La derrota ante un Levante muy defensivo que, más allá de los goles, poco inquietó a Rubén Yáñez, dejó un mal sabor de boca, más después de que el equipo cuajase un más que aceptable partido. Esta tarde (17 horas), en el mismo escenario, el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de limpiar la mancha y disipar las posibles dudas, todas externas, en el partido que le medirá al Eldense, que llega con el viento de cola tras haber ganado con solvencia al Tenerife.
Publicidad
La tropa de Rubén Albés cuenta con un efectivo más. César Gelabert, con dos entrenamientos en Mareo tras su llegada esta misma semana, forma parte de la lista de 21 futbolistas, cuatro del filial, que tratarán de estrenar el casillero de puntos. Con carga en las piernas después de haber hecho la pretemporada con el Toulouse, está por ver si cuenta con minutos, falto aún de ritmo de competición. Quienes no están todavía para batallas son Róber Pier, aquejado de una pubalgia, y Jordy Caicedo, con una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. El once apunta a la continuidad.
El Sporting quiere ser un equipo con identidad y mucha carga de ataque. Esas son las características que Rubén Albés pretende dejar claras en el campo, más allá de cuál sea el rival. Con deberes pendientes de evaluación, como la efectividad en el balón parado y la contundencia en defensa, saldrá el Sporting a El Molinón. Eso sí, convencidos de que la fórmula empleada ante el Levante es la correcta y de que el equipo, a pesar de la derrota, hizo un buen partido.
El rival
El Eldense, por su parte, llega con todo. El bloque que Daniel Ponz utilizó en la primera jornada de Liga es muy similar al de la temporada pasada. No así el juego. El conjunto de Fernando Estévez apostaba por un fútbol más directo y, por lo visto ante el Tenerife, el nuevo inquilino del banquillo, viejo conocido en Elda, gusta de algo más de toque. Lo que permanece es el poderío en el balón parado, más trabajado aún si cabe que la pasada campaña, el rigor y el dinamismo para salir a la contra. Con torres como Dario Dumic, Piña y Timor y el guante de Marc Mateu, el Eldense puede ser una pesadilla en córners y faltas laterales. Y bajo los palos, el exrojiblanco Dani Martín, que hizo un gran partido ante el Tenerife a pesar de su fallo en el gol visitante. La llegada del autocar del equipo fue un poco accidentada. En su entrada a El Molinón el vehículo golpeó al menos a un coche.
El borrón de la primera jornada no le ha metido prisas a Rubén Albés, que ayer lanzaba un mensaje claro. «Seríamos muy débiles como equipo, como club, como jugadores, si nos afecta una derrota». La de los primeros minutos y la segunda mitad ante el Levante es la versión que el preparador rojiblanco quiere que se vea en el campo. Consciente de la necesidad de ganar, su reflexión invita a poner las luces largas y no dejarse llevar por el último resultado, sabedor además de que la Segunda es un campeonato muy largo e igualado en el que no hay equipos intocables.
Publicidad
El ambiente apunta a ser de nuevo caluroso en El Molinón gracias a una afición entregada que espera ver la mejor versión de su equipo y que los puntos se queden en casa. Una forma de entrar en una dinámica positiva, más teniendo en cuenta que las dos próximas citas son una salida a Almería y la visita del Real Oviedo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión