Miguel Ángel Ramírez en un entrenamiento del Sporting. Damián Arienza

Sporting

«No podemos optar a cualquier delantero, hay que adaptarse al mercado»

Miguel Ángel Ramírez confía en que Carlos 'Cali' Izquierdoz y Fran Villalba puedan estar disponibles para el partido del domingo ante el Mirándes

Viernes, 18 de agosto 2023, 14:16

Con el mercado muy parado y estrecheces económicas para incorporar jugadores, el Sporting apura la llegada de un delantero que compita con Uros Djurdjevic ' ... Djuka' a lo largo de la temporada. El club lleva «semanas» analizando perfiles y casuísticas con la esperanza de poder contar con esa pieza antes de que se cierre el mercado el 1 de septiembre. Lo que el entrenador del conjunto rojiblanco tiene claro es que las opciones del club tienen limitaciones. «No podemos optar a cualquier delantero, hay que adaptarse al mercado», afirmó Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al partido que el domingo a las 19.30 horas enfrentará al Sporting con el Mirandés en El Molinón. No obstante, el entrenador rojiblanco señaló que, si finalmente no llega ese delantero, tampoco sería «una decepción».

Publicidad

La esperanza del técnico es poder contar con dos jugadores importantes que trabajan para superar pequeñas lesiones que no les permitieron estar en el partido ante el Valladolid que abrió la temporada. Ramírez confía en que tanto el central Carlos 'Cali' Izquierdoz como el mediapunta Fran Villalba estén en condiciones de entrar en la convocatoria. En el entrenamiento de esta mañana trabajaron junto a sus compañeros y tras la sesión prevista para mañana se tomará la decisión definitiva. «Podrían estar perfectamente, salvo que lleguen mañana y no lo veamos. A priori, pueden estar para ser convocados».

Quien también está en condiciones de sumarse a la convocatoria es Alexandru Pascanu, el central que llegó hace menos de una semana a Gijón tras cerrarse su cesión por un año procedente de la Ponferradina. El defensa rumano está «al mismo nivel físico» que el resto de sus compañeros, tras haber hecho la pretemporada con su anterior equipo. El nombre que apunta a no estar en la lista es el de Víctor Campuzano. El jugador no disputó un solo minuto en pretemporada y tampoco entró en la convocatoria de Valladolid. A pesar de que llegó a jugar como titular con Ramírez la pasada temporada, el delantero no entra en los planes en lo que es una decisión consensuada entre el club y el cuerpo técnico. «Estamos alineados», afirmó el técnico rojiblanco sobre la situación de un jugador al que se busca una salida.

El mercado será el que dicte el futuro del delantero, que ya vivió una situación similar la pasada temporada. Con muy pocas opciones de hacer incorporaciones por el elevado número de fichas, la salida de Campuzano se antoja importante para que el club pueda hacer alguna incorporación más. De hecho, se trabaja ya en la baja federativa de Axel Bamba, con una lesión de larga duración, para liberar una ficha. Esta baja sería efectiva hasta el mercado invernal, cuando se espera que el jugador pueda estar recuperado.

Publicidad

Otro de los objetivos que se había planteado el Sporting para el presente mercado de fichajes era el de un mediocentro de corte ofensivo. Aunque el club no descarta incorporar a un jugador de este perfil y teniendo en cuenta que la prioridad es un delantero, Miguel Ángel Ramírez afirmó que se siente «contento» con los elementos con los que cuenta para esa posición.

Jonathan Varane es uno de ellos. El jugador francés, al igual que Guille Rosas, trabajó junto a sus compañeros esta mañana, aunque la presencia de ambos en el partido del domingo está descartada. Quien está pasando un calvario es Gio Zarfino, cuya tendinitis rotuliana le mantiene apartado desde hace meses. El jugador, según Miguel Ángel Ramírez, se encuentra «mejor», pero está lejos aún de poder ser uno más en la plantilla. «Es un tema delicado en el que no hemos visto una evolución positiva. Sigue con dolor y hemos intentado por varios medios encontrar una solución. Es una pena grande porque es un tipo diez y un profesional diez que deseamos que vuelva. Él se siente mucho mejor, es capaz de hacer cosas no podía por el dolor».

Publicidad

El partido del domingo supondrá el estreno en casa del equipo. Miguel Ángel Ramírez espera un gran ambiente en El Molinón, aunque repite la máxima de que es el equipo el que tiene que dar a la afición motivos para que se ilusione. Enfrente tendrá al Mirandés, que en la primera jornada de Liga le endosó un 4-0 al Alcorcón. «Son chicos jóvenes, fuertes y rápidos. Ante el Alcorcón se adelantaron y defendieron muy bien. Luego hicieron muy buenas transiciones. Son muy verticales y habrá que estar muy atentos a eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad