¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La afición rojiblanca ubicada en uno de los fondos de Anduva.

Sporting nuevo, la 'Mareona' de siempre

Más de un millar de sportinguistas arropan al proyecto de Orlegi en su estreno en Segunda, sumando un punto en Anduva

Domingo, 14 de agosto 2022, 01:09

La 'Mareona' de siempre abrió los brazos de par en par al Sporting de Orlegi, respaldado por más de un millar de sportinguistas en Anduva, ... en un encuentro apretado, acariciando la victoria, pero que terminó en empate. Y con un grito de guerra: «¡Sporting, Sporting, Sporting!». Decretada la ilusión, pese a que se escabulló el triunfo. «Esta gente está haciendo las cosas muy bien, solo hay que ver los fichajes, y hay que apoyar», señalaba un grupo de aficionados al final del partido.

Publicidad

Miranda recibió al sportinguismo con 32 grados, nubes y un ambiente achicharrante. Pero no relajó el ánimo visitante. «¡Sporting, Sporting, Sporting!», se escuchaba en una esquina al tamtan de un tambor. «¡Oé, oé, oé, oé, Djuka, Djuka!», se escucharía después. Asomaban detrás una decena de camisetas rojiblancas en contraste con el equipo, vestido de amarillo por la tercera equipación.

La peña Sentimiento Rojiblanco echó de menos a Xuacu Rodríguez, pero estuvo muy bien representada.

La peña La 1905, con Roberto Narváez, 'Milinko', a la cabeza, arrastró hasta Miranda a más de sesenta aficionados. También Sentimiento Rojiblanco La Regence, esta vez sin Xuacu Rodríguez por motivos laborales, llevó un buen número de aficionados. Y Ébano, de Versalles. Pero, en general, el grueso de la 'Mareona' se hizo esperar en Miranda, desembarcando a primera hora de la tarde. El horario del partido permitía un garbeo previo por Logroño o algún rincón de Álava. «A ver si rascamos algo, el equipo tiene buena pinta», apuntaba Joaquín Rato, colaborador de varios espacios sportinguistas.

La peña La 1905, con 'Milinko' al frente, desplazó a más de sesenta aficionados hasta Miranda.

El Sporting, mientras, había montado su cuartel general en Vitoria, con David Guerra, Joaquín y Gerardo García, además de Abelardo, comandando el viaje. A título particular viajó José Riestra, presidente del Atlas con raíces asturianas y que se encuentra en España estos días, a Anduva. En el campo saludó a Salomon Behar y Andrés Cornesa, técnicos reputados en el organigrama de Orlegi. Todos sufrieron desde la grada por un partido muy disputado, en el que el Sporting fue de menos a más y perdonó el triunfo.

Publicidad

A 'El Pitu' lo respaldó desde la grada Diego, su hijo, que no se perdió el debut del proyecto de su padre, santo y seña del sportinguismo. Queipo, casi de su edad, era un niño con zapatos nuevos calzado por primera vez a la titularidad. Todo era seguido por la nueva propiedad.

Un grupo de jóvenes seguidores rojiblancos de Gijón.

Mensaje de Irarragorri

«Hoy es un día muy especial para todos en la familia Orlegi. Inicia la aventura del Sporting y su afición en la Liga: intensidad, pasión y una gran vocación de ganar sirviendo. ¡Puxa Sporting!», publicó en sus redes sociales Alejandro Irarragorri desde las distancia, en la previa del encuentro en Anduva. El presidente del consejo estuvo al tanto de toda la jornada.

Publicidad

Marián, con Enol y José, llegados desde Mieres y Pola de Laviana, trajo para el viaje una pancarta con guiño al '23' del Sporting: «Djuka, quiero tu camiseta». Todos participaron en el recibimiento al equipo, con gritos para Abelardo y Djuka, los más aclamados a su llegada al campo. Noventa minutos después, el primer punto. No falló la 'Mareona', puntuó el Sporting, que el sábado se presenta en El Molinón en un nuevo capítulo de su historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad