El Sporting rechaza una oferta del Elche por Pedro
El club ilicitano, que ya hizo una intentona por el sierense el curso pasado, ofrecía una cifra cercana a los 2 millones de euros
JAVIER BARRIO
GIJÓN.
Martes, 16 de agosto 2022, 01:03
El Sporting rechazó hace varios días una oferta del Elche por Pedro Díaz, cerrándole la puerta de salida y confirmando la importancia que se le ... otorga en el proyecto. La propuesta, según fuentes cercanas al club ilicitano, habría sido cercana a los dos millones de euros, pero no fue estudiada ni tenida en cuenta en las oficinas de Mareo.
Publicidad
A sus 24 años, renovado hasta 2025 y sumando ya 120 partidos como profesional desde su llegada al primer equipo, en los que ha marcado 10 goles, Pedro ha sido un fijo en el once titular del Sporting desde la llegada de Djukic al banquillo, siendo observado por distintos clubes de Primera División atraídos por sus características, su despliegue físico y su buen golpeo de balón. En Mareo, en todo caso, consideran que el centrocampista tiene aún mucho margen de mejora por delante y que, en ese camino, es uno de los jugadores con más potencial en el vestuario. La misma lectura se hace con José Gragera, autor del precioso gol que dio el empate al Sporting en Anduva, o el propio Guille Rosas.
«No se va a malvender. Hay unos baremos de mercado y sabemos que eso tiene un coste», señaló David Guerra, el presidente ejecutivo del club en una entrevista reciente con EL COMERCIO, sin llegar a concretar, eso sí, si habían recibido ofertas este verano por algún jugador de la plantilla: «Nuestros futbolistas son buenos jugadores y tienen interés. Seguimos escuchando».
Esta no es la primera vez que el Elche se fija en Pedro, al que ya observó durante la pasada temporada, llegando también a plantear una propuesta informal para su contratación en el mercado invernal. Entonces, tampoco fue contemplada. Al frente de la secretaría técnica del conjunto ilicitano se encuentra el exfutbolista Sergio Mantecón, con Francisco como entrenador. El técnico almeriense conoce bien a Pedro, al que se enfrentó en un par de ocasiones cuando entrenaba al Girona.
Publicidad
El sierense formó parte del once titular el pasado sábado en Anduva, en el estreno del Sporting esta temporada, pero fue relevado en el descanso por Gio Zarfino después de un mal inicio de partido en el que los rojiblancos no se sintieron nada cómodos. Ahora, en la vuelta a El Molinón, Pedro discutirá con el uruguayo por la plaza en el mediocentro.
La llegada del Grupo Orlegi al Sporting ha provocado un cambio en la hoja de ruta, sin que ahora, a falta de dos semanas y media para el final del mercado, se esperen traspasos. Orlegi, que tiene a Gerardo García como el máximo responsable de la parcela deportiva en el Sporting, ha deslizado que no va a ser un vendedor sencillo, manteniendo esta temporada a todos los jugadores que están llamados a tener un rol importante, comenzando por Djuka y su renovación.
Publicidad
El Sporting encara ahora las dos últimas semanas del mercado, que finaliza el próximo 1 de septiembre, sin grandes urgencias, pero con la necesidad de rematar el proyecto con otro central y un delantero referencia. A partir de ahí está pendiente de resolver la situación de Gaspar, Víctor Campuzano, Nacho Méndez y Christian Joel. El contexto es distinto en estos casos. Gaspar, por ejemplo, cuenta para el proyecto, pero se la ha transmitido la conveniencia de buscar un nuevo destino como cedido para que tenga una participación más regular. Christian Joel, con Mariño y Cuéllar por delante, busca también un club para no pasarse un año en blanco.
Campuzano y Nacho Méndez
Con respecto a Campuzano y a Nacho Méndez, no se han registro novedades. A los dos se les expuso la conveniencia de que buscaran una salida este verano, pero el luanquín participó en la primera jornada y el catalán se mantiene, sin que de momento se haya incorporado otro delantero al ataque. Fran Villalba, mientras, saldrá cedido al Málaga. La festividad de las dos últimas jornadas ralentizó la fase de la documentación de la operación, en la que, como informó EL COMERCIO, el Málaga pagará 150.000 euros por la cesión al Sporting y firmará una opción de compra (obligatoria en caso de ascenso) de 1,2 millones.
Publicidad
Hoy, en ese sentido, podría ser una jornada casi definitiva para su salida. En Málaga, Manolo Gaspar y Pablo Guede confiaban en contar ya con el futbolista valenciano, que está a la espera de la firma y del visto bueno de todas las partes para trasladarse a Málaga. Si todo va según lo previsto y no hay ningún contratiempo, el mediapunta podría despedirse hoy de sus compañeros en Mareo para viajar a renglón seguido hasta Andalucía y sumarse a la concentración de su nuevo club.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión