Villalba: «Soy jugador del Sporting y la afición me tiene que apoyar»
El mediapunta deja atrás el capítulo de su llegada a Gijón tras su paso por Málaga
Se acabó. Fin de la historia. Fran Villalba no quiere volver a hablar de su pasado en el Sporting. Necesita dejar atrás el capítulo ... que protagonizó hace un año cuando abandonó Gijón para poner rumbo a Málaga. El futbolista es consciente de que su actitud fue reprochable y que todavía hay gente que pueda continuar molesta, pero necesita pasar página.
Publicidad
El mediapunta fue el gran protagonista ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo tras completar la penúltima sesión preparatoria de cara al encuentro de mañana a las 14 horas ante el Andorra. Vestido aún con la ropa de entrenamiento, Villalba repasó el inicio liguero del Sporting con sus fortalezas y debilidades.
Noticia relacionada
El doble pivote que viene para quedarse
«Somos el único equipo que lo ha ganado absolutamente todo en casa», recordó el valenciano que añadió que «tenemos el déficit de los partidos lejos de Gijón, aunque vamos a por todas para sumar los primeros tres puntos como visitantes».
Villalba reveló que ya entrena sin dolores y sin vendajes tras recuperarse totalmente del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo durante la pretemporada y que le impidió estar disponible en el inicio liguero: «Ya me encuentro bien porque se me han ido los dolores por lo que empiezo a encontrar buenas sensaciones sobre el campo».
Publicidad
Su regreso al Sporting, en cuanto a su importancia en el equipo sobre el terreno de juego, está siendo paulatino. El jugador tan solo ha sido titular en uno de los seis partidos que han disputado los rojiblancos en la Liga. Eso sí, pudo disfrutar del derbi asturiano desde el once inicial.
«La gente que está jugando lo está haciendo bien», reconoció. Y si las cosas funcionan, los entrenadores suelen realizar pocos cambios. La pareja Djuka y Otero están convenciendo a Ramírez y su apuesta relega a Villalba a la banda izquierda. «El míster apuesta por jugar con dos puntas y me toca jugar por fuera para luego entrar, pero aquí estoy para aportar lo que le pidan. Seguro que tendré el protagonismo que él -Ramírez- ha comentado en alguna ocasión», dijo.
Publicidad
El punto positivo para él es que «los dos puntas fijan a los dos centrales y dejan espacios por dentro». Una situación de la que quiere aprovecharse porque «me gusta vivir dentro y tener la pelota ahí, pero ahora tengo que adaptarme a lo que me pida el entrenador y ayudar al equipo», indicó.
Reconciliado con la afición
Villalba tuvo que tratar de nuevo su relación con el sportinguismo. Un apartado que ha resquemado a más de un seguidor rojiblanco. «Sé que hay mucha gente que no se lo tomaría bien o que sigue sin tomarlo bien, pero soy jugador del Sporting y me tienen que apoyar como uno más de la plantilla», subrayó. Pero quiso recalcar que «entiendo a la gente, pero para mí es un capítulo que está cerrado».
Publicidad
El mediapunta recalcó que «me encuentro muy bien, todos me recibieron de manera espectacular. Y mis compañeros me han ayudado muchísimo, estoy muy a gusto».
También comparó el club que dejó y el que se encontró a su regreso. Para él, se han producido cambios significativos: «A nivel estructural se están haciendo las cosas muy bien como la residencia y los campos. Se ve a un club que quiere hacer cosas grandes. Hacen cosas de equipo grande, de aspirar a algo más que estar en Segunda División».
Antes de regresar al vestuario, Villalba dibujó el partido que se espera mañana en Andorra. «Ellos intentarán ser dominadores porque son uno de los que más posesión tienen, aunque iremos a hacer nuestro partido y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos», finalizó.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión