«Yann Kembo es un diamante en bruto»
El central francés hizo un notable partido en su estreno ante el Numancia, en el que fue también el primer encuentro con el Sporting de Pierre Mbemba
Dani Mori conoce bien a Yann Kembo. El técnico cangués fue una de las personas que avalaron su fichaje y el primer entrenador que tuvo con la camiseta rojiblanca en sus inicios en el Sporting Atlético. Era febrero de 2023 y el joven central se embarcaba en una aventura, la de dejar su país para perseguir el sueño de ser futbolista profesional, que el miércoles tuvo uno de sus hitos, debutando con el primer equipo y cuajando además un notable partido.«Vino a Gijón por su proyección. Ya tenía unas condiciones increíbles por su envergadura y altura, pero es que además era rápido, zurdo y se movía bien en espacios cortos. Era un diamante en bruto».
Publicidad
No fue el único que se estrenó el miércoles con el primer equipo. Pierre Mbemba, que esa primavera hizo una prueba con el Sporting para fichar definitivamente en septiembre, se puso el miércoles la elástica del Sporting en Los Pajaritos, una fecha que no olvidará.«Tiene muy buena mentalidad, es trabajador y físicamente es una bestia», destaca Florentin Bloch, quien coincidió con él en algunos partidos del filial, compartió muchos entrenamientos y, sobre todo, muchas tardes de compadreo con el grupo de jugadores franceses del Sporting.
Los dos futbolistas hicieron la pretemporada con el primer equipo y participan en su dinámica de entrenamientos. Han ido citados a la mayor parte de los encuentros de la presente temporada, aunque sus primeros minutos no llegaron hasta la jornada del miércoles.
El que más tiempo lleva vestido de rojiblanco es Yann Kembo, quien tuvo que superar un periodo de adaptación al fútbol español. «Física y técnicamente, era un jugador que venía muy trabajado, tiene un golpeo de balón exquisito. En lo que hubo que incidir fue en conceptos defensivos, que son distintos a los de Francia», explica DaniMori, quien puntualiza que es algo que ocurre con todos los futbolistas franceses que llegan a España. Lo que nunca regateó Kembo fue el esfuerzo. Con una sonrisa permanente en la boca, el central se convirtió en una esponja.«Es un chico vivo, listo y atento. Cualquier cosa que le corregías te respondía con un OK, míster, y enseguida lo aplicaba».
Donde no hubo problemas fue en lo personal. Su adaptación al grupo, a pesar de su timidez inicial, fue rápida. «En una persona entrañable, muy agradable con todos, con los juveniles. Aprendió pronto algunas palabras para comunicarse, recibía bien las bromas y también empezó pronto a hacerlas».
Publicidad
La relación de un central con un portero siempre es especial y más si se conocen de la niñez.Es lo que les ocurrió a Florentin Bloch y Yann Kembo. El portero, ahora en el Fuenlabrada, destaca que cuando le tocaba jugar con él «siempre estaba tranquilo. Y una prueba son lo números del año pasado en el Sporting Atlético, cuando encajamos muy pocos goles». Su «hermano pequeño», como él mismo le define, puede parecer tímido, «pero cuando le conoces es muy gracioso».
De Pierre Mbemba también tiene buenas palabras el portero francés. El joven futbolista, que el miércoles jugó como mediocentro pero que puede hacerlo también como central, es para Bloch «una bestia» en lo físico. «Es una fuerza tranquila, un poco tímido fuera del campo, pero cuando está jugando se nota su impacto». En lo futbolístico Bloch, destaca la «buena mentalidad», el «trabajo» y el «muy buen golpeo de balón» de Mbemba. «Incluso en los entrenamientos del primer equipo lo hacía muy bien en los ejercicios de finalización desde fuera del área», apunta sobre un jugador que emprendió el mismo camino que Kembo, el de abandonar su país para cumplir el sueño de ser futbolista profesional. «Sabía que los dos podían jugar a este nivel y el miércoles lo demostraron», cierra Bloch.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión