¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Rubén Yáñez, rodeado de niños del Campus de Mareo, tras su presentación. Arnaldo García

Sporting

«Sueño con ascender con el Sporting»

Rubén Yáñez cree que el conjunto rojiblanco tiene «buena base» y que en su decisión de decantarse por Gijón pesó el hecho de ir a «un club grande»

Martes, 11 de julio 2023, 02:05

Rubén Yáñez (Blanes, 1993) lleva una semana entrenando junto a sus nuevos compañeros, los jugadores del Sporting, pero hasta ayer no fue presentado como ... nuevo integrante de la plantilla rojiblanca. En este tiempo le ha dado tiempo a conocer el vestuario, las instalaciones y el equipo de trabajo, ratificando una sensación que pesó, y mucho, para que se decantase por el conjunto rojiblanco en detrimento de otras ofertas. «El Sporting es un club grande y eso es algo que me motiva. Tener una afición como esta detrás y jugar cada quince días en El Molinón».

Publicidad

Formado desde su etapa de juvenil en el Real Madrid, con el que llegó a estar integrado en la primera plantilla durante dos temporadas, Yáñez cuenta con una amplia experiencia. Tres temporadas en Primera con el Getafe, una en Segunda con el Cádiz y otra más con el Huesca, con el que logró el ascenso, además de su paso por el Málaga en la pasada campaña, componen el bagaje de un portero que se define como bueno en el juego aéreo y «explosivo» en la reacción ante los tiros.

En su primera semana en Gijón ya le ha dado tiempo a conocer las aspiraciones de la ciudad, que desea volver a ver al equipo en Primera. Y este es también su deseo. «Sueño con subir con el Sporting». Esa ambición de la ciudad, el club y la suya propia fue uno de los motivos que le llevaron a optar por el Sporting, dejando de lado ofertas como la del Zaragoza. «Las conversaciones fueron muy fluidas. Hablé con Gerardo García (director de gestión deportiva) y desde ese momento mi cabeza estaba en Gijón. Defender un club como este es algo que profesionalmente me enriquece, lo que busca una futbolista».

Llamado a ser la referencia en la portería, el listón de Yáñez estará en el que marcaron en la última década Iván 'Pichu' Cuéllar y Diego Mariño. «No hay ninguna duda de lo que han sido en este club: figuras. La del Sporting es una portería importante del fútbol español. Estoy contento y con ganas de competir».

Publicidad

Los objetivos de la temporada los dejó claros el presidente ejecutivo del club, David Guerra, quién ya ha puesto como meta mínima pelear por los puestos de 'play-off'. Rubén Yáñez cree que el Sporting cuenta con «una buena base» para alcanzar las metas y ha percibido que sus compañeros han llegado a la pretemporada con ganas y en forma. «Todos han dado muy buen nivel».

Consciente de que las dos últimas temporadas del Sporting no han sido buenas, Yáñez espera que el grupo sea capaz de rehacerse y pelear por los puestos altos de la clasificación. «La Segunda es complicada, pero el Sporting no va a competir para mantenerse o estar abajo».

Publicidad

Que todos los ojos vayan a ponerse sobre él, más siendo el primer fichaje de la temporada, no supone ningún problema para el nuevo portero rojiblanco. «Llevo años en esta profesión y en la gestión de la presión tengo callo. Presión, ninguna. Motivación, 100%».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad