Adrià Altamira, en un partido con el Villarreal. LFP

Las tres prioridades del Sporting

El club pone el foco en incorporar un lateral derecho, un central y un jugador de ataque mientras espera por Altimira y explora la opción de Gelabert

Miércoles, 14 de agosto 2024, 02:00

El Sporting está a cinco días de iniciar la Liga y el objetivo es mejorar los resultados de la pasada temporada, cuando se logró entrar en el 'play off' de ascenso. El departamento de Gestión Deportiva aceleró en el inicio del verano para incorporar a seis jugadores, todos del gusto del entrenador, Rubén Albés. Pero la llegada de futbolistas ha sufrido una deceleración y a la plantilla le faltan aún componentes para afrontar la temporada con garantías. El propio David Guerra, presidente ejecutivo del club, lo reconoció en la presentación del primer equipo el pasado lunes, lanzando un mensaje de tranquilidad por el trabajo que se está haciendo en las oficinas de Mareo.

Publicidad

El objetivo prioritario del club pasa por contar con tres piezas de nueva incorporación que se consideran fundamentales: un lateral derecho, un central y un jugador capaz de moverse por el frente de ataque. El nombre que más cerca está de lucir en la camiseta rojiblanca para cubrir una de esas vacantes es el del lateral derecho del Villarreal Adrià Altimira.

El Sporting mantiene negociaciones con el conjunto castellonense para lograr la cesión de un futbolista del que se espera una progresión que le permita afianzarse en el primer equipo amarillo. A sus 23 años, Altimira ha renovado recientemente con el Villarreal, equipo al que está vinculado hasta junio de 2026.

Con un solo lateral derecho específico en la plantilla, Guille Rosas, el Sporting considera prioritario reforzar esta posición y contar no solo con un recambio ante posibles bajas, sino también con competencia por el puesto. Altimira encaja en la política de fichajes que está desarrollando el club rojiblanco, con una mayoría de jugadores que ya conocen la categoría. El lateral catalán acumula 63 partidos en Segunda, entre sus etapas en el Andorra y el Villarreal B. Además, la pasada temporada disputó once encuentros en Primera con el conjunto de Marcelino García Toral. El entendimiento entre las partes es bueno y en Mareo esperan que la operación se lleve pronto a término.

En la defensa está otro de los huecos que el Sporting considera prioritario reforzar: el de central. El conjunto rojiblanco cuenta con Róber Pier, Éric Curbelo y Diego Sánchez como opciones para el puesto. El canterano hizo un gran fin de campaña en esta posición, aunque su demarcación tradicional siempre fue la de lateral izquierdo. Con Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo ya pasó al puesto de central, posición en la que también le está utilizando Rubén Albés.

Publicidad

La plantilla contaba el pasado año con tres centrales experimentados, además de Róber Pier y Diego Sánchez: Pablo Insua, Carlos 'Cali' Izquierdoz y Alexandru Pascanu, que solo jugó de falso lateral. Tras la salida de todos ellos, únicamente se ha incorporado a Éric Curbelo, lo que provoca que el centro de la defensa se encuentre cojo. En el filial están las opciones de Pierre Mbemba y Yann Kembo, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

El frente de ataque es otra de las posiciones a reforzar. Uno de los nombres que explora el Sporting es el de César Gelabert, hijo del exrojiblanco Juanmi Gelabert. El futbolista del Toulouse es un jugador ofensivo con capacidad para ocupar el mediocentro ofensivo y también acercarse a ambas bandas. Formado desde juveniles en el Real Madrid, disputó dos temporadas en Segunda con el Mirandés antes de dar el paso a la Primera francesa. Las opciones del Sporting pasan por conseguir una cesión por la que también pelean otros equipos de la categoría como el Eibar.

Publicidad

La cantera

La evolución del mercado, al que aún le quedan casi tres semanas, será la que marque el destino de los jugadores de la cantera. Son varios los futbolistas del Sporting Atlético que están realizando la pretemporada con el primer equipo, aunque la decisión de quiénes se quedarán aún no está tomada. Lo que parece claro es que tanto Álex Lozano como Álex Oyón tendrán un hueco en la convocatoria del primer partido de Liga, que se disputará el domingo en El Molinón ante el Levante. Todos los canteranos han tenido minutos en los partidos de pretemporada y Rubén Albés ha tomado buena nota de ellos. Uno de los que ha llamado la atención al cuerpo técnico es Oyón. Su juego y la posición que ocupa –mediocentro ofensivo– le hacen contar con opciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad