Soluciones de pequeños para problemas de grandes
Táctica TIC, Sens3r y Soar-Ingeniería harán retos tecnológicos para Aceites Maeva, Sacyr y SKF, tras ganar el Ances Open Innovation, un premio nacional de innovación
Retos relacionados con alimentación saludable, movilidad, logística, salud o conversión de residuos, también con sostenibilidad ambiental o robótica industrial. Los problemas planteados por nueve grandes compañías acapararon la atención de hasta 87 pequeñas empresas en la tercera edición del programa nacional Ances (Asociación Nacional de CEEIs) Open Innovation, cuyo gran objetivo la búsqueda de negocio entre grandes empresas tractoras y pequeñas firmas de base tecnológica. A la final llegaron 24 ideas, seis asturianas: Abamobile, Hidritec, Idonial, Táctica TIC, Sens3r y Soar-Ingeniería. Y las tres últimas resultaron ganadoras de 500 euros, pero, y sobre todo, de la oportunidad de establcer una relación empresarial con sus retadores: Aceites Maeva, Sacyr y SKF.
Publicidad
Tanto para Sens3r como para Soar-Ingeniería ha sido su primera experiencia en este programa nacional, que coordina Cristina Fanjul, directora del CEEI y vicepresidenta de Ances. Táctica TIC, por su parte, ya es 'veterana' y'repetidora' de galardón: en 2018 se hizo con la victoria en un reto de Euskaltel. «Estos programas de innovación abierta son necesarios, pero debemos conseguir que esos proyecto que se lancen no se queden en una mera prueba de concepto sino que supongan implantaciones reales en entornos productivos y sirvan como referencia de transformación digital para otras empresas», afirma Isabel Santos, de Táctica TIC.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión