El Rey ve «imprescindible la retención de talento y formación de jóvenes» ante un futuro «lleno de retos de gran magnitud»
Afirma en la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación que «las ciudades del mañana y el reto demográfico precisan de ambos» y anima a que los servicios públicos incorporen nuevas herramientas
Con «la alegría de volver a Asturias para este acontecimiento«, la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, el Rey se ha referido ... en Avilés a los «retos de gran magnitud del futuro». Según ha manifestado en el Centro Niemeyer, los próximos años han de estar «necesariamente basados en el conocimiento, la sostenibilidad ambiental, la inclusión social y la igualdad de hombres y mujeres».
Publicidad
Ver fotos
Para alcanzar esta situación, ha subrayado que «es imprescindible la retención y atracción de talento y la formación de nuestros jóvenes». Un talento que estos premios «contribuyen a potenciar y proyectar».
Muchos han sido los ejemplos del impacto del diseño y la innovación en nuestro país «para mejorar la vida de las personas». Desde «el desarrollo de un dispensador de insulina para pacientes pediátricos hasta nano satélites capaces de monopolizar las consecuencias del cambio climático».
Y ese objetivo de mejorar la vida de las personas «ha de acompañar la labor de los poderes públicos». En este sentido, ha animado a las administraciones a «incorporar nuevas herramientas. La calidad de sus servicios depende innegablemente de ello, de modelos de relación innovadores y basados en el diseño que posicione a las personas en el centro de todas las políticas». Porque «el ingenio y la creatividad son determinantes para sobrevivir a circunstancias sobrevenidas o imprevistos».
Publicidad
Ante los ocho galardonados, a los que ha agradecido su «ilusión, trabajo y capacidad de transformación», ha insistido en que «las ciudades del mañana y el reto demográfico precisan de grandes esfuerzos en innovación y diseño para dar respuestas ágiles y sostenibles».
Haciendo un guiño al Prerrománico Asturiano, que «en su momento fue también innovación y diseño», instó a seguir adelante para «poder materializar ese esfuerzo en la salud, los transportes y los servicios digitales, por poner solo algunos ejemplos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión