Sergio Baragaño, impulsor del proyecto 'Room 30'. MARIETA

Tiempos récord para la entrega de viviendas

Las construcciones en módulos de acero de la empresa 'Room 30' desembarcaron en el mercado hace un año y continúan creciendo

R. FUENTES

AVILÉS.

Lunes, 27 de junio 2022, 02:50

Conseguir una vivienda en seis semanas o levantar un hotel en nueve meses no es cuestión de magia. Sólo es posible con el uso ... de una tecnología en la que se utilizan espacios modulares de acero. La puesta en práctica de esta empresa con el nombre de 'Room 23' ha llamado la atención de APTenisa Launch, el programa de aceleración de empresas de base tecnológica, que arrancó ayer de forma online para impulsar los 36 proyectos de de toda España que han resultado elegidos por los diez parques tecnológicos.

Publicidad

El de 'Room 30' es un proyecto que juega con «la versatilidad ligada a los adelantos tecnológicos, con gran potencialidad altamente escalable y de proyección internacional».

Sergio Baragaño es el director de este proyecto, puesto en marcha hace algo más de un año, y siente orgullo por haber sido elegido para Aptenisa. Al frente de la innovación se encuentra Laura García.

Las construcciones que ofrecen, siempre hechas de forma modular, obtienen tiempos de entrega récord como el de una vivienda de 45 metros cuadrados en seis semanas, o una residencia de ancianos de cien habitaciones, en nueve meses.

Como no podía ser de otra forma, anima a los posibles clientes porque, en su opinión, «en breve no habrá otro tipo de opción». Según dijo, «con los problemas en materias primas y lo que suben los precios, nosotros tenemos muchas posibilidades por la calidad que ofrecemos y por la rapidez».

Publicidad

La de 'Room 30' es una forma innovadora de construcción basada en una cadena de producción «como se hace un automóvil», de ahí que «nuestra principal ventaja es que al fabricar en serie ahorramos muchos tiempos, porque los procesos están muy optimizados».

Consciente de la dificultad de emprender, se mostraba satisfecho porque «el primer año de una empresa siempre es complicado y más con toda la situación que se ha originado a nivel europeo, pero estamos con proyectos en todos los ámbitos y nos sentimos muy contentos».

Publicidad

De momento, han abierto mercado en diferentes comunidades autónomas y en varios puntos de Portugal, aunque no descarta la expansión para la que están preparados, según dijo.

Los seis meses que les quedan por delante en el programa para el que ha sido elegidos les acercará a la Universidad La Salle de Barcelona. «Estamos encantados porque es un programa muy potente que está dirigido a acelerar el proceso», valora Baragaño. Quizás así la plantilla, superior a seis personas, pueda seguir creciendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad