¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Al fondo de la imagen, la bolsa de suelo afectada de Perlora. :: P. G.-P.
CARREÑO

La oposición rechaza los cambios del PGO para Aboño y Perlora

PP, Foro, UICA y UNA-BA dejan solo al gobierno de Riego en la defensa de la modificación urbanística en ambas parroquias

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 27 de julio 2012, 11:42

Publicidad

El Pleno de Carreño rechazó ayer la aprobación de la modificación de los sistemas generales de Aboño y Perlora, con los votos en contra del PP, Foro, UICA y UNA-BA y la abstención de IU y el PCPE. Durante el debate, el ejecutivo socialista se quedó solo contra los argumentos esgrimidos por la mayoría de los grupos políticos en la oposición. Entre ellos destacaron los expuestos por Carreño Unido (CAUN) y el Partido Popular. Ambos portavoces, Merche Fernández y José Ramón Fernández, respectivamente, fueron coincidentes en acogerse al fondo del asunto que no es otro que el rechazo a la totalidad del nuevo Plan General de Ordenación (PGO).

En el caso de la desestimación de las alegaciones de los más de 60 propietarios en Perlora, éstas fueron únicamente por apreciar errores de tipo técnico. Mientras tanto, el portavoz del PP, reprochó la postura del gobierno socialista de no admitir negociación alguna para alcanzar un acuerdo.

Tras finalizar la primera ronda de intervenciones, el alcalde, Ángel Riego, explicó que este rechazo supondrá que las bolsas de suelo afectadas de 24.600 metros cuadrados en Aboño y de 36.600 metros cuadrados en Perlora mantendrán la calificación del PGO aprobado en 1992. Riego hizo lectura del informe del equipo redactor, en el que se defendió la existencia de un reparto de cargas y beneficios entre los propietarios, en un intento de desmontar los criterios de la oposición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad