Fallece un vecino de Gozón al caer su coche a la ría de Avilés
Ezequiel Juan Álvarez conducía por la carretera entre Avilés y el faro de San Juan de Nieva, considerada 'punto negro' de circulación
PEPE G.- PUMARINO
Jueves, 27 de septiembre 2012, 05:07
Publicidad
Ezequiel Juan Álvarez Díez, de 47 años y vecino de la parroquia gozoniega de Laviana, falleció ayer de madrugada, al precipitarse su coche a la ría de Avilés por causas que se desconocen. Con este suceso, la carretera As-328, entre Avilés y el faro de San Juan de Nieva, se cobra una nueva víctima mortal y se suma a la larga lista de accidentes ocurridos en esta vía, que ya es considerada un 'punto negro' debido al elevado número de siniestros que registra. Ezequiel Juan Álvarez Díez era maderero, estaba casado y tenía dos hijos.
El suceso tuvo lugar pasadas la dos de la madrugada, cuando dos pescadores que se encontraban en la zona avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias del 112- Asturias. En la llamada, explicaron que habían oído un fuerte golpe y que, a continuación, habían visto un coche sumergirse en la ría, en la ensenada de Zeluán. Inmediatamente, se movilizó a una dotación, compuesta por cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro, el vehículo de primera salida y una autoescalera. Paralelamente, se informó al SAMU, que envió una UVI-móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria de El Quirinal. Además, se comunicó lo sucedido a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Avilés y a la Autoridad Portuaria, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del Asturias.
Según dichas fuentes, cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, indicaron que el coche estaba semisumergido. Después, tras sumergirse en la ría, observaron que el interior del vehículo había una persona.
40 minutos de reanimación
Para poder extraer tanto el vehículo, un Audi A-6, como al herido, los bomberos emplearon como grúa una autoescalera. Una hora mas tarde, el vehículo fue arrastrado a la orilla con Ezequiel Juan Álvarez en su interior, que todavía presentaba signos de vida. Y, aunque los equipos sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante cuarenta minutos, finalmente solo pudieron verificar su fallecimiento.
Publicidad
El suceso tuvo una gran repercusión en el vecindario. El presidente de la Asociación 'Enlaze' -que agrupa los núcleos de Endasa, Laviana y Zeluán-, César Fernández, se mostró muy impresionado por la noticia. En palabras suyas, las razones del accidente «no pueden obedecer a imprudencias o causas relacionadas con un exceso de velocidad, porque Ezequiel no era este tipo de persona». En cualquier caso, recordó que las condiciones de la calzada en este tramo «no son las peores, por lo que pudo haber sufrido algún tipo de indisposición en el momento del accidente». Ezequiel Juan Álvarez Díez estaba casado con una vecina de la parroquia y residía en una casa en el núcleo de Campo El Ferrero. De profesión maderista, trabajaba en régimen de autónomo. El funeral tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Leocadia de Laviana y su cadáver recibirá sepultura en el cementerio de Avilés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión