El Principado asegura que el traslado del HUCA a La Cadellada no afectará al empleo
J. F.
Viernes, 9 de agosto 2013, 02:36
«El compromiso del consejero es mantener el empleo fijo y estructural». El director general de Innovación Sanitaria, Enrique González Fernández, quiso despejar ayer los temores de la Junta de Personal del HUCA, que sospecha que el traslado a La Cadellada y la cesión del mantenimiento la empresa pública Gispasa podría suponer un perjuicio para los 170 trabajadores -40 de ellos eventuales- que en estos momentos realizan el servicio.
Publicidad
«Pasamos de un complejo muy antiguo a uno moderno e integrado y eso supondrá cambios organizativos», destacó González, quien hizo hincapié en que se está formando a los empleados de mantenimiento para que se adapten a unas instalaciones «radicalmente diferentes». Como ejemplo, expuso que tras la mudanza tendrán que velar por más de 35.000 puntos de alerta electrónicos que necesitan de una vigilancia y una atención distintas a la que requieren los 17 edificios que componen el actual HUCA.
En estos momentos, resaltó el director general, «un grupo de expertos está trabajando para definir el nuevo modelo organizativo» y será a finales de septiembre cuando se presenten sus conclusiones a los agentes sociales con la intención de discutir el texto y alcanzar un acuerdo. Así, González hizo hincapié en que todo lo que se diga hasta entonces son «especulaciones» y recalcó la intención de la Consejería de mantener los puestos de trabajo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión