«No sé cómo voy a agradecer a la gente todo lo que hicieron por ella»
L. I. A.
Jueves, 25 de agosto 2016, 00:16
Desde que a las siete de la tarde del lunes saltó la alarma en la familia de Elena Solares hasta su aparición ayer por la mañana, los vecinos de Sariego se volcaron en la búsqueda. Cerca de un centenar de personas formaron el dispositivo que rastreó sin descanso caminos, pistas forestales, cuadras y un sinfín de lugares para encontrar una pista sobre su paradero.
El Servicio de Emergencias del Principado movilizó a efectivos de bomberos del parque de Villaviciosa y a la Unidad Canina de Rescate, a los que se sumaron los voluntarios de Protección Civil de Nava y Cabranes y agentes de la Guardia Civil, siempre acompañados por los vecinos y allegados. «Cuando la encontré me emocioné porque ya había pasado mucho tiempo, se había andado todo e íbamos perdiendo la esperanza», apuntó Fermín Álvarez, amigo de la familia.
También emocionados se encontraban Luis Alberto y Juan José, los dos hijos de Elena. «No sé cómo voy a agradecer a la gente todo lo que hicieron por ella, tanto a los efectivos como a los vecinos y conocidos que nos ayudaron y arroparon desde el principio», señaló Juan José.
Por su parte, el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, que desde el lunes participó en la búsqueda, agradeció el trabajo del dispositivo y destacó la importancia de la colaboración vecinal.