Borrar

Cinco ONGs salen del consejo de cooperación e Illán las acusa de buscar beneficio electoralista

AGENCIAS

Martes, 31 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco ONGs acaban de renunciar a continuar en el Consejo municipal de Gijón para la Cooperación al considerar que el Gobierno local «está desmantelando las políticas de solidaridad, de defensa de los derechos humanos y de luchas contra la pobreza». A través de un comunicado, el Comité Oscar Romero, DASS Asturias, la Fundación Proclade, Ingeniería Sin Fronteras y Medicus Mundi informaron de la presentación de sus renuncias. Al mismo tiempo explicaron que «a lo largo de estos últimos años hemos presentado diferentes propuestas que el Ejecutivo local ha ignorado sistemáticamente».

Añadían asimismo que la Cooperación al Desarrollo debe ser parte de las políticas públicas basadas en la solidaridad, la justicia social, la ciudadanía universal y la corresponsabilidad.

La contestación por parte de la concejala de Bienestar Social no se hizo esperar. Eva Illán aseguró ayer mismo que algunas asociaciones sociales «se aprovechan del contexto electoral para hacer propuestas o sacar alguna rentabilidad al margen de los que es el interés de la cooperación».

Aunque aseguró no haber recibido ninguna notificación sobre abandono alguno del consejo, añadió que «allá cada cual con su conciencia. Yo la tengo muy tranquila».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios