El Comercio

Buscan al violador de una limpiadora en Gijón

Vista genérica de la carretera Carbonera, en Contrueces.
Vista genérica de la carretera Carbonera, en Contrueces. / BILBAO
  • Los hechos se produjeron de madrugada en la carretera Carbonera cuando la víctima acudía a su puesto de trabajo

La Policía Nacional busca a un individuo que violó a una trabajadora de la limpieza en el barrio de Contrueces la madrugada del martes. Al parecer, el hombre abordó a la víctima cuando se dirigía a su puesto de trabajo y la forzó. A continuación, huyó precipitadamente antes de que la mujer pudiera alertar a las fuerza de seguridad.

El grave episodio de agresión sexual tuvo lugar en la carretera Carbonera, si bien la discreción con la que se están llevando a cabo las investigaciones ha evitado que trascienda el lugar en el que se produjo la violación. Los trabajos para identificar al individuo corren a cargo de los agentes de la Unidad de Prevención, atención y protección (UPAP), antiguo Servicio de Atención de la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

Según ha podido saber este periódico, la víctima está muy afectada por lo ocurrido y se encuentra bajo tratamiento médico y psicológico, atendida en todo momento por los funcionarios de la Comisaría.

La descripción aportada por la mujer ha servido para trazar un perfil del agresor que, al parecer, aún no ha sido identificado. Entre las pesquisas que se están llevando a cabo está el visionado de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales próximos al lugar en el que se produjo el violento episodio.

Se da la circunstancia de que el pasado fin de semana la Policía Local detuvo a otro individuo después de que su expareja sentimental lo denunciase por haberla agredido sexualmente en su propio domicilio. La víctima logró refugiarse en casa de una vecina hasta la llegada de los agentes, que procedieron a arrestar al sospechoso.

Permaneció dos días en los calabozos de la Comisaría y pasó a disposición del juzgado de guardia el martes. Tras escucharle en declaración, el juez, de acuerdo con la fiscalía, dictó su puesta en libertad con cargos a la espera de que avance la instrucción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate