Borrar

El Rector de la Universidad de Buenos Aires destaca el «humor agudo y crítico» de Les Luthiers

«Fue una alegría ver que estaban propuestos y para la Universidad de Buenos Aires es una enorme emoción y alegría porque ellos pasaron por esta Universidad»

europa press

Miércoles, 10 de mayo 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, ha celebrado este miércoles la concesión del galardón al grupo argentino Les Luthiers y ha indicado representan "la cultura y creatividad iberoamericana con un humor agudo y crítico".

"Fue una alegría ver que estaban propuestos y para la Universidad de Buenos Aires es una enorme emoción y alegría porque ellos pasaron por esta Universidad", ha indicado Edgardo.

A su juicio el humor de Les Luthiers refleja muy bien la actualidad que nos ha tocado vivir y ha asegurado que sigue su trabajo y les conoce de manera personal por lo que este galardón es muy "especial para el".

Otro de los miembros del jurado, el maestro de Educación Primaria y licenciado en Filología Inglesa, César Bona, nominado en 2014 al Global Teacher Prize, ha destacado que los galardonados son un "muy buen ejemplo sobre el uso correcto e inteligente del lenguaje, el uso de la música y de la creatividad".

"Como maestro pienso que es importantísimo este galardón que tendrá una gran repercusión positiva", ha manifestado Bona en declaraciones a los medios tras hacerse público el fallo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios