¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Beatriz González, viceconsejera de Derechos Ciudadanos, y el alcalde de Carreño, Ángel García E. C.

Carreño se une a Gozón, Corvera y Llanera para facilitar el acceso a fondos europeos

La iniciativa impulsada por la Agenda 2030 busca desarrollar «un plan de desarrollo sostenible» común entre los cuatro municipios

Viernes, 30 de mayo 2025, 20:25

La Dirección General de la Agenda 2030 ha impulsado una nueva iniciativa que une a los concejos de Carreño, Gozón, Corvera ... y Llanera. Se trata de un proyecto común que busca facilitar el acceso de estos concejos a financiaciones europeas en caso de necesitarlo.

Publicidad

La viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González, acudió el pasado jueves a Candás para animar a la participación ciudadana en este proyecto, creando «un plan de desarrollo» entre todos. «Resulta esencial la cooperación entre ayuntamientos con el respaldo de organizaciones sociales, sindicales y empresariales», dijo.

Acompañada del alcalde de Carreño, Ángel García, y del director general de la Agenda 2030, Juan Ponte, se reunió con integrantes de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (Adicap), entidad que agrupa a los cuatro concejos.

El encuentro sirvió para presentar este proyecto piloto al público de Carreño, destacando el uso de un plan común como una «herramienta útil» de cara al futuro. «Puede ser una pieza clave para optar a la financiación comunitaria», subrayó.

Publicidad

Además, dentro del contexto que une a los concejos con su «tejido productivo y social», la Agenda 2030 puede actuar como una buena intermediaria, ayudando a «diseñar proyectos con una visión más amplia, fomentando las sinergias entre municipios, empresas y asociaciones».

Las ganas de una colaboración conjunta quedaron reflejadas en la propia asistencia a la presentación del proyecto, pues, además de los representantes municipales de los cuatro municipios, se contó también con la participación de la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), sindicatos, organizaciones agrarias y representantes de varias asociaciones de estos concejos.

Publicidad

«Debemos remar en la misma dirección. No sólo beneficiará a nivel local, sino que también será positivo para toda Asturias», destacó Ponte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad