¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una parte de Oñón que se utiliza como aparcamiento. E. C.
Mieres

El desarrollo urbanístico de Oñón, en Mieres, en marcha tras décadas de espera

El alcalde y la vicepresidenta Gimena Llamedo acuerdan poner en marcha la mayor bolsa de suelo del concejo

Marta Varela

Mieres

Jueves, 20 de febrero 2025, 14:01

El alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, con quien ha ... hecho repaso de los distintos proyectos pendientes en el municipio. Un encuentro que sirvió para abordar distintas cuestiones de interés para Mieres. Entre ellas, la situación de los terrenos de Oñón, la mayor bolsa de suelo con la que cuenta el municipio que el Consistorio mierense lleva reclamando su desarrollo hace casi una década. Las previsiones apuntan a que podrían construirse hasta 200 viviendas. Y es que el concejo lleva trece años sin que se realice inversión alguna para construir pisos sociales en alquiler que les permitan retener y atraer población.

Publicidad

Una vez finalizado el proceso que ha vivido Sogepsa en los últimos años, la titularidad de los terrenos de Oñón es al 100% del Principado y ya se puede poner en marcha el desarrollo urbano de este suelo, dando así respuesta a una vieja demanda del Ayuntamiento. Por ello, Álvarez y Llamedo han acordado la creación de un grupo de trabajo entre Ayuntamiento y Principado para liderar y coordinar todo el proceso. Grupo de trabajo que se reunirá próximamente en el marco de la prioridad que supone para el Gobierno local la necesidad de ofertar vivienda pública asequible en el concejo.

Además, Manuel Ángel Álvarez planteó a Gimena Llamedo la necesidad de una mayor implicación del Principado con el concejo en distintas materias, entre ellas el turismo, donde el Ayuntamiento está realizando una importante labor de innovación con proyectos únicos como Bocamina o Reto Territorio Minero que se convierten en éxito y que demuestran la capacidad para aprovechar las oportunidades y los recursos con los que cuenta Mieres.

La captación de inversiones para crear empleo, el reto demográfico o la importancia de reforzar los servicios públicos, concretamente los destinados a personas mayores y dependencia, fueron otras de las cuestiones que estuvieron sobre la mesa en esta reunión cordial en la que el alcalde pidió implicación, compromiso y hechos para conseguir desarrollar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad