Educación analizará el estado del colegio Eulalia Álvarez Lorenzo de La Felguera
El equipo de gobierno de Langreo mantiene un encuentro con el director del centro y padres de alumnos para informar de las actuaciones hechas
La Consejería de Educación informa de que ha convocado al director del colegio público Eulalia Álvarez Lorenzo de La Felguera, en Langreo, a una ... reunión el próximo martes para analizar la situación de este centro. El Servicio de Infraestructuras cuenta con un escrito remitido por el propio director, hace unos días, en el que reproduce las reivindicaciones presentadas ante el Ayuntamiento, que es el propietario del inmueble. El listado incluye demandas relacionadas con humedades o con puertas oxidadas, por citar dos ejemplos.
El Ayuntamiento de Langreo también se puso en contacto este viernes con la consejería para solicitar una reunión.
Sin ratas
Lo cierto es que hay preocupación entre los padres de los alumnos por el estado en el que se encuentra el colegio en cuanto a sus infraestructuras. Por ello, se mantuvo una reunión este viernes entre parte del equipo de gobierno de Langreo (Izquierda Unida), el equipo directivo del centro y la AMPA, en la que todas las partes quisieron puntualizar que «no existe ni ha existido una plaga de roedores en el edificio. La empresa Saniastur acudió al centro por un problema puntual que está en vías de solución».
En cuanto al estado de las infraestructuras del centro en general, «todas las partes acordaron trabajar conjuntamente para delimitar y aclarar las competencias del Ayuntamiento y la Consejería de Educación para afrontar las obras necesarias y paliar las deficiencias estructurales lo más pronto posible». Mientras tanto, el Ayuntamiento de Langreo sigue realizando las labores de mantenimiento necesarias, se aseguró.
«Todas las partes queremos agradecer el sacrificio y la dedicación de los operarios municipales en sus labores diarias de mantenimiento, puesto que siempre han trabajado de manera eficiente y rápida», se apuntó en un comunicado conjunto de las citadas partes reunidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión