Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Operarios, en una intervención en la línea Gijón-Laviana. ADIF

La línea Gijón-Laviana sufrirá un nuevo corte, de 41 días, entre Pinzales y El Berrón

Los usuarios volverán a tener que subirse a un microbús si utilizan los cuatro primeros servicios de la mañana y los cuatro últimos de la tarde

MARTA VARELA

EL BERRÓN.

Sábado, 27 de abril 2024, 02:00

Los viajeros de la línea ferroviaria entre Gijón y Laviana volverán a utilizar el autobús durante al menos 41 días entre los próximos meses de ... mayo y julio. Adif anunciaba ayer que la renovación integral de vía de la línea de ancho métrico Gijón-Laviana (49 kilómetros), con una inversión de 50 millones de euros, entra en su recta final con las últimas actuaciones de modernización del tramo entre Gijón y El Berrón.

Publicidad

Estas actuaciones finales son incompatibles con la circulación ferroviaria y hacen necesaria la suspensión del tráfico durante seis semanas, concretamente será del 20 de mayo al 1 de julio. El tramo que en esta ocasión se verá afectado por el corte se sitúa entre la estación de Pinzales (incluida) y la de El Berrón (no incluida). Para garantizar la movilidad de viajeros, Renfe ha programado un Plan Alternativo de Transporte por carretera.

En el mismo se contempla un microbús para los cuatro primeros servicios de la mañana, entre las seis y las ocho menos veinte; y los cinco de la tarde entre las ocho y cinco y las diez menos diez de la noche. Para conectar con el trabajo nocturno que vienen realizando. Se trata de los trenes más utilizados por los usuarios que usan este medio de transporte para su trabajo.

En esta última fase, Adif realizará un tratamiento especial de asentamiento de plataforma mediante inyecciones de mortero de baja movilidad, así como la retirada y reposición de las capas ferroviarias que conforman la plataforma de vía.

Publicidad

Esta actuación requerirá la retirada de vía y su reposición posterior una vez concluyan los trabajos. La renovación integral de la vía se ha desarrollado desde su inicio aprovechando bandas de mantenimiento en horario nocturno, fundamentalmente, sin interrupciones totales del tráfico ferroviario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad