El soterramiento de Langreo se prepara para las pruebas con la electrificación de la línea
MARTA VARELA
LANGREO.
Sábado, 21 de diciembre 2024, 01:00
Los trabajos en la zona soterrada de la línea Gijón-Laviana a su paso por la localidad de Langreo avanzan a buen ritmo; con las ... expectativas puestas en las primeras pruebas de los trenes, que en principio se podrían realizar durante el corte previsto entre finales de enero y mediados de marzo. El primer paso se dará el 4 de enero con el encendido de la catenaria, que pasará a estar electrificada.
Publicidad
Cumpliendo con la normativa de riesgos laborales que obliga a informar a los trabajadores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirma que «a partir de las cero horas y cero minutos del día 4 de enero de 2025, deberían considerarse en tensión los conductores pertenecientes a la línea aérea de contacto para tracción eléctrica e instalaciones asociadas de la línea Laviana-Gijón Sanz Crespo en tramo del soterramiento de Langreo, entre los puntos kilométricos 35.300 y 37.734». Unos trabajos que se hacen públicos para evitar cualquier accidente, ya que desde hace más de una década no hay electricidad en la zona.
Incluso advierten de que las descargas producidas «podrían llegar a causar la muerte por electrocución». Por ello, consideran que dicha información que no sólo atañe a los empleados ferroviarios, que trabajen en la zona como debería sería normal, sino que pretenden que sirva como advertencia a los ‘amigos de lo ajeno’, tan dados a sustraer material en el soterramiento. No se quiere que haya accidentes en ese tramo soterrado, donde desde hace semanas los trabajos se han intensificado
Al tiempo, consideran que la información debe ser conocida por los vecinos de esta zona langreana ya que «no están acostumbrados a que allí haya electricidad».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión