La puesta a punto del camino de Landia, en Siero, entra en su recta final
Los trabajos acabarán con los baches que presenta este vial
La puesta a punto del camino de acceso a Landia, en Siero, entra en su recta final. Este martes daban comienzo las obras de la ... tercera y última fase de renovación del camino de acceso a Landia desde la carretera SI-11, en Valdesoto. El presupuesto de esta actuación es de 60.205 euros y tiene un plazo de ejecución de seis semanas. Así lo explicaba el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, quien acudió, esta mañana, al inicio de las obras.
Publicidad
El tramo sobre el que se actuará tiene 466 metros de longitud y presenta un aglomerado irregular, con baches que requieren la renovación de la capa de rodadura.
Se mejorará además la red de drenaje y se mejorará el ancho del camino, que alcanzará los 4,30 metros en algunos tramos. Con esta actuación se finaliza la renovación completa del camino que da acceso a Landia desde la SI-11. En total se han destinado 153.361 euros para reparar y mejorar 1,4 kilómetros de vía destacada Villa.
Durante la visita, el concejal de Medio Rural recordó que la actuación forma parte del primer lote de reparación de caminos que se hará en 2025 y que incluye junto a este en Valdesoto, los caminos de La Peral a Cogollu, en la parroquia de Muñó, y el acceso al núcleo de Fueyo, en Tiñana. La suma de estas actuaciones asciende a 199.824 euros.
1,4 millones en un año
A los casi 200.000 euros para esas tres vías, hay que sumar otros tres caminos en Anes, Santa Marta y Lieres, que se harán con carga a remanentes por importación de 359.920 euros. En total, en este año, el Consistorio de Siero destinará 1,4 millones de euros de gastos de mantenimiento, hormigonado y desbroce de caminos municipales. Desde 2015 la inversión municipal en caminos ha sido de 13,2 millones, con 61 actuaciones y cerca de 34 kilómetros de vías renovadas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión