Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Nuevo vial, ya finalizado, que conecta las glorietas de Malvarán y El Castro, en Lugones (Siero). A. F. G.
Siero

Concluye la obra del nuevo vial de Malvarán, que permitirá el desarrollo urbano de Lugones

La avenida conecta con la glorieta de El Castro, ya saturada, que será reformada para aligerar el tráfico y unirla con la senda de La Fresneda

Lunes, 16 de diciembre 2024, 09:42

La obra del nuevo vial entre las glorietas de Malvarán y El Castro, en Lugones (Siero), ya está finalizada a la espera ... de culminar pequeños remates. Se trata de una nueva calle de casi 140 metros de longitud que ha supuesto más de 400.000 euros de inversión. Esta actuación permitirá, a su vez, impulsar el desarrollo urbanístico en la zona.

Publicidad

Una calle que conecta con la ya saturada rotonda de El Castro. El Ayuntamiento de Siero ya ha autorizado, tal y como adelantó EL COMERCIO, las expropiaciones necesarias y el proyecto para mejorar este punto. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto global de 837.369 euros, de los que unos 350.000 euros se destinarán a estas ocupaciones de viviendas y propiedades. No obstante, esta operación apenas le supondrá un coste para el Consistorio, ya que se financiará con los desarrollos urbanos.

Así, el proyecto pretende la ampliación y renovación de un vial de unos 300 metros en la zona norte de Lugones, desde esta glorieta de El Castro, siguiendo el trazado ejecutado de la avenida de Gijón en dirección norte, hasta la entrada a la autopista AS-17, dando continuidad a la mencionada senda peatonal y ciclista.

La zona de actuación abarca una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, incluyendo el saneamiento y la ejecución de la nueva explanada, una nueva acera, la creación de un carril bici y la disposición de los firmes en el nuevo carril del vial. También se dispondrán isletas con zonas verdes en las conexiones del tramo a ejecutar con las recientemente completadas en la avenida de Les Bellotines y la del Peralón. La intención es llevar a cabo estas obras a lo largo del próximo año.

Publicidad

El proyecto contempla habilitar un nuevo carril directo desde Les Bellotines al vial de La Fresneda, sorteando de este modo la glorieta de El Castro. El objetivo es descongestionar el notable volumen de tráfico que se registra debido a los numerosos pinchazos de calles que confluyen en la rotonda.

La obra permitirá conectar el centro urbano de Lugones con la senda peatonal y ciclista entre de La Fresneda, que está a punto de culminar tras una inversión de casi cuatro millones de euros. La ruta parte del centro comercial de la urbanización hasta las inmediaciones de la glorieta de El Castro. Es aquí donde todavía quedaría un pequeño tramo –a lo largo de la AS-381– por urbanizar. La Junta de Gobierno Local de Siero ya autorizó el proyecto de accesos a los denominados suelos urbanizables de Lugones Norte, fase II, que implica la ampliación de la citada rotonda para mejorar el tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad