Las temperaturas gélidas conservan la nieve que mantiene siete puertos cerrados en Asturias
Gijón amanece con las lunas de los coches congeladas y registra menos dos grados a primera hora de la mañana
elcomercio.es
Martes, 10 de febrero 2015, 13:19
El frío ha dejado a toda la región asturiana congelada, alcanzando de madrugada temperaturas nunca vistas en algunos puntos del Principado. Gijón registraba dos grados bajo cero a las siete de la mañana, Aller rozaba los menos cuatro grados y en el puerto de San Isidro el termometro alcanzaba los menos ocho.
Publicidad
más información
Toda la información sobre el tiempo
más información
Así quedó Degaña tras las nevadas
más información
Así quedó Degaña tras las nevadas
más información
Aller se recupera tras una semana de nieve
más información
Aller se recupera tras una semana de nieve
más información
Foro pide ampliar la temporada de esquí
más información
«La situación ha mejorado notablemente», sostiene el Principado
La nieve sigue presente y mantiene cerrados al tráfico siete puertos de montaña de la red secundaria del Principado y obliga al uso de cadenas en otros siete altos, informa la web del 112-Asturias.
Los puertos cerrados son los del Bustantigo, La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Lorenzo y Ventana.
Las cadenas son necesarias para circular por el puerto de Leitariegos, Fresnedo, San Ignacio, Cobertoria, El Cordal, La Colladiella y Somiedo.
En la red regional de carreteras se encuentran cerrados seis tramos de vías de comunicación de los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Lena y son precisas las cadenas para transitar por catorce más.
Además, la carretera N-634 se mantiene cortada a la altura del kilómetro 347, en Parres, con un desvío señalizado por la PR-3 que está prohibido para vehículos pesados, debido al desprendimiento de tierra producido el pasado sábado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión