Las temperaturas gélidas conservan la nieve que mantiene siete puertos cerrados en Asturias

Gijón amanece con las lunas de los coches congeladas y registra menos dos grados a primera hora de la mañana

elcomercio.es

Martes, 10 de febrero 2015, 13:19

El frío ha dejado a toda la región asturiana congelada, alcanzando de madrugada temperaturas nunca vistas en algunos puntos del Principado. Gijón registraba dos grados bajo cero a las siete de la mañana, Aller rozaba los menos cuatro grados y en el puerto de San Isidro el termometro alcanzaba los menos ocho.

Publicidad

La nieve sigue presente y mantiene cerrados al tráfico siete puertos de montaña de la red secundaria del Principado y obliga al uso de cadenas en otros siete altos, informa la web del 112-Asturias.

Los puertos cerrados son los del Bustantigo, La Marta, San Isidro, El Connio, Tarna, Collada de Arnicio, San Lorenzo y Ventana.

Las cadenas son necesarias para circular por el puerto de Leitariegos, Fresnedo, San Ignacio, Cobertoria, El Cordal, La Colladiella y Somiedo.

En la red regional de carreteras se encuentran cerrados seis tramos de vías de comunicación de los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Lena y son precisas las cadenas para transitar por catorce más.

Además, la carretera N-634 se mantiene cortada a la altura del kilómetro 347, en Parres, con un desvío señalizado por la PR-3 que está prohibido para vehículos pesados, debido al desprendimiento de tierra producido el pasado sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad