Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La vivienda en la que se declaró el incendio y el mensaje amenazante en el portón.

La Guardia Civil investiga el origen del incendio de una casa en Sariego

El portón de acceso a la vivienda, cuyo propietario reside habitualmente en Madrid, apareció con un mensaje amenazante

Lydia Is

Viernes, 23 de octubre 2015, 00:23

'No declares. Piensa en la familia'. Estas seis palabras pintadas en dos frases en un portón forman parte fundamental desde ayer de la investigación iniciada por la Guardia Civil para esclarecer el origen del incendio declarado durante la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en Pedrosa, en el municipio de Sariego.

Publicidad

El supuesto destinatario del mensaje amenazante es el propietario del inmueble, que según cuentan los vecinos reside habitualmente en Madrid y profesionalmente está relacionado con la representación de futbolistas. «Esa casa lleva ya por lo menos tres años cerrada; sí que a veces vienen a abrirla, pero hace mucho que no viven en ella», explicó una vecina.

Nadie quiere dar nombres en la zona; la advertencia no ha dejado buen cuerpo y el propietario no solía relacionarse mucho con el vecindario. «La verdad es que da miedo, parece sacado de una película, con lo tranquilo que es esto y que hayan venido a quemarle la casa...», apuntó otra residente.

Porque aunque la Guardia Civil no aclarará lo sucedido hasta finalizar la investigación, en Pedrosa todos dan por hecho que se trata de un acto intencionado motivado por algún juicio pendiente de su propietario. «Un chalé vacío no arde espontáneamente y ya ese mensaje lo dice todo. No sé que se traería entre manos, pero no pinta muy bien», comentó otra persona del pueblo.

Fue la propia Guardia Civil quien a la una menos cuarto de la madrugada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de que salía humo de una vivienda unifamiliar de dos plantas que tiene además dos garajes adosados. Posteriormente contactaron con el propietario, que explicó que no había nadie en el interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Publicidad

El Servicio de Emergencias del Principado movilizó a una dotación de bomberos con tres efectivos con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron a la zona con dos autobombas. Una hora después de la llamada de alerta, el incendio estaba controlado, pero la planta baja del inmueble quedó calcinada en su totalidad y el primer piso resultó muy afectado por el humo. Los bomberos permanecieron realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 3.26 horas, momento en el que regresaron a la base.

Sorpresa en el vecindario

Numerosos vecinos se acercaron ayer hasta la vivienda para comprobar las consecuencias de las llamas y la fotografía del portón se propagó rápidamente a través del 'whatsapp'. También los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar para tratar de recoger algún indicio o prueba.

Publicidad

Entre los vecinos predominaba la sorpresa, puesto que la mayoría solo se percató de lo que había ocurrido cuando comenzó a extenderse la noticia. «Nosotros no nos enteramos de nada, no notamos el humo ni que estallaran los cristales de la ventana, ni siquiera la llegada de los bomberos y eso que imagino que harían bastante ruido. Sabemos que fue por la noche porque cuando bajé las persianas la casa estaba bien, me llevé un susto cuando las subí por la mañana», reconoció una mujer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad