«Es crucial controlar las heridas en las piernas y pies de pacientes vasculares»
El HUCA celebra, con la asistencia de 220 profesionales, la I Jornada de Enfermería en Cirugía Vascular
Laura Fonseca
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:30
El HUCA fue escenario ayer de la I Jornada de Enfermería en Cirugía Vascular, en la que se dieron cita 220 profesionales de toda la región. Se trata de la primera vez que se celebra este encuentro y, a tenor de la nutrida asistencia, «seguro que repetiremos», aseguró la supervisora, Carmen Ramos. Profesionales de diversos ámbitos, tanto de la enfermería como de la médica y la social, debatieron sobre cómo mejorar y homogeneizar los tratamientos que se brindan a los pacientes vasculares.
Publicidad
Se trata, detalló Ramos, de enfermos «en su mayoría, crónicos, y de edad avanzada» y en los que confluyen «varias patologías». En este sentido, señaló la importancia de «controlar las heridas en piernas y pies que suelen sufrir este tipo de pacientes».
Cada año, el HUCA atiende a cerca de 900 enfermos vasculares, la mitad de los cuales llegan por Urgencias. Un ejemplo del peso que tiene esta patología son las 3.500 primeras consulta médicas y las 4.000 revisiones anuales, además de los 300 nuevos casos que cada año pasan por la consulta de enfermería vascular y los 5.000 procedimientos de laboratorio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión