Muere el trabajador herido el lunes en la N-634 en Valdés
Agustín González Lorenzo, de 49 años y vecino de Blimea, no logró sobreponerse a las heridas de gravedad que sufrió mientras colocaba una malla de contención en un talud en la carretera
E. C.
Miércoles, 15 de febrero 2017, 02:01
Agustín González Lorenzo, de 49 años y vecino de Blimea (San Martín del Rey Aurelio) falleció ayer en el Hospital Central de Asturias (HUCA) al no poder sobreponerse a las heridas de gravedad que sufrió mientras colocaba una malla de contención en un talud en la carretera N-634, en el límite de las localidades de Castañedo y El Pontigón, en el concejo de Valdés.
El trabajador sufrió el lunes una caída por un desnivel de unos treinta metros y presentaba politraumatismos de carácter grave. Fue evacuado en helicóptero al HUCA. También resultó herido con un traumatismo leve en una pierna un compañero de la víctima que trató de socorrerlo. Este segundo operario fue llevado en ambulancia al Hospital Comarcal de Jarrio, en Coaña, donde fue atendido y dado de alta a las pocas horas.
Se trata del tercer accidente laboral con resultado de muerte en menos de una semana tras el fallecimiento de un gruista sierense que se precipitó por un barranco en Grandas de Salime y de un gijonés que sufrió una caída en un edificio en obras en Oviedo.