El delegado del Gobierno: «Si se hacen obras, porque se hacen, y si no se hacen, porque no se hacen»
Gabino de Lorenzo defiende que las obras en la 'Y' son tareas que es «necesario» acometer | El carril afectado por las obras ya ha sido reabierto al tráfico, al finalizar los trabajos antes de lo previsto
efe / OLAYA SUÁREZ
Miércoles, 17 de mayo 2017, 13:44
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha pedido hoy "disculpas" por los trastornos que causan las obras de reparación del firme que ejecuta desde el pasado lunes el Ministerio de Fomento en la A-66 y que ya han finalizado (reabriendo al tráfico el carril afectado), si bien ha dicho que son "tres días de sacrificio, en los que hay alternativas suficientes". A su juicio se trata de tareas que es "necesario" acometer. "Si se hacen obras, porque se hacen, y si no se hacen, porque no se hacen... la cuestión es quejarse", opinó tras el acto de la celebración del 173 aniversario de la Guardia Civil, celebrado en la comandancia de Oviedo.
Publicidad
Para De Lorenzo, que ha advertido que existen otras vías alternativas a la autopista Y, la realización de las obras en horario nocturno implicaría un coste más elevado así como una mayor dificultad y menor visibilidad a la hora de ejecutarlas.
Por otra parte, en cuanto a la seguridad en el estadio Carlos Tartiere, ha dicho que es un "problema" del alcalde, Wenceslao López, y ha afirmado que "solo un irresponsable puede dejar abiertas las puertas del estadio por la noche o no tener contrato de mantenimiento de los hidrantes".
El actual delegado del Gobierno en Asturias ha realizado estas declaraciones a los periodistas al término de los actos del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil celebrados en el Acuartelamiento del Rubín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión