Alfredo Canteli, ya vacunado, pide a la ciudadanía que haga lo mismo y que «se comporte»
A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 16 de abril 2021, 01:23
En la ciudad de Oviedo, el barrio Antiguo, una de las principales zonas de ocio de la capital asturiana, arroja los peores datos en incidencia acumulada de casos positivos en catorce días con más de 237 por cada cien mil habitantes. Ayer, el alcalde Alfredo Canteli, llamó a la ciudadanía a «que se comporte» para evitar que continúe el incremento de casos y traiga como consecuencia un nuevo cierre perimetral. Lo hizo, tras manifestar que él mismo, a sus 74 años, recibió anteayer la primera dosis de la vacuna Moderna y al tiempo que animó a hacer lo mismo «a todos» para «dejar atrás la pandemia».
Publicidad
Dentro del equipo de gobierno, el concejal de Ciudadanos Alfonso Pereira, también de 74 años, recibió el miércoles la primera dosis. El regidor ovetense explicó que «cualquier positivo» en el concejo se encuentra «claramente dentro de los límites» de entrada en el nivel de alerta 4+, aunque también aprovechó para volver a solicitar al Ejecutivo autonómico «que no se coja al poste de la sanidad» y que «mire por la economía», ya que un nuevo cierre sería «desastroso».
«Que no se olviden del paro y el hambre» causado por la crisis sanitaria, exigió el primer edil local, al tiempo que pidió que se tramiten las sanciones pertinentes para los que incumplan, y que se mostraba «tranquilo» ante la posibilidad que el Principado asuma las competencias para aplicar medidas tras el 9 de mayo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión