Ver fotos
Asturias, de nuevo con lluvia y mucho frío
La semana comenzará con un desplome de las máximas y la activación de avisos por nevadas y fenómenos costeros
Los días de primavera anticipada que hemos disfrutado esta semana en Asturias se acaban. Vuelven el frío, las lluvias y la nieve a cotas altas. Y lo hace con fuerza. De hecho, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros para todo el litoral del Principado y la alerta por riesgo de nevadas en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa.
Publicidad
El tiempo cambiará en las últimas horas de este domingo. Emepzará a llover y la cota de nieve bajará hasta los 1.400 - 1.600 metros, para llegar mañana hasta los mil o 1.200 metros, donde pueden registrarse espesores superiores a los cinco centímetros.
Las temperaturas, por su parte, registrarán un importante descenso, «que será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas», avanza la Aemet. Así, los alrededor de veinte grados que han marcado este domingo los termómetros en varios puntos de la región quedarán muy lejos de los valores de este lunes. Según la previsión de agencia estatal, Avilés y Gijón no superarán este lunes los 12 grados y en Oviedo apenas se alcanzarán los 11. En cuanto a las mínimas, en ningún caso se superarán los ocho grados y en puntos de interior, como Cangas del Narcea, el mercurio apenas superará los dos grados.
Asturias no será la única comunidad que notará este cambio de tiempo. Este lunes, un total de catorce provincias estarán en aviso por temperaturas mínimas, nevadas y fenómenos costeros. El frío afectará a Guadalajara, Barcelona y Lleida, y las nevadas a León, Zamora, Ourense y Lugo, además de al Principado. El oleaje afectará también a La Palma, Cantabria, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y A Coruña, que estará en aviso naranja (riesgo importante).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión