Asturias presume de primavera en pleno invierno

Asturias disfruta hoy de temperturas primaverales/ARNALDO GARCÍA
Asturias disfruta hoy de temperturas primaverales / ARNALDO GARCÍA

En los últimos días se viene manteniendo la misma tónica de falta de precipitaciones y agradables temperaturas

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

Hoy es 16 de febrero pero parece plena primavera. Cielos despejados y temperaturas que ya rondan los 20 grados en numerosos puntos del Principado hacen que sean muchos los asturianos que aprovechan la jornada para disfrutar del sol, llenando paseos, terrazas y zonas de ocio.

Se espera que mañana sea un día muy similar al de hoy, aunque con la novedad de que las temperaturas más elevadas se registrarán al lado del mar.

En los últimos días se viene manteniendo la misma tónica de falta de precipitaciones y agradables temperaturas. Ayer, por ejemplo, se alcanzaron los 23 grados a la sombra en concejos como Amieva y Mieres. Hoy será todo el interior de la región donde se obtengan los registros más elevados.

Y es que se prevé que los asturianos puedan disfrutar de este tiempo durante todo el fin de semana, ya que, si bien los cielos comenzarán a cubrirse a partir del mediodía de mañana, no será hasta últimas horas del domingo cuando aparezcan las primeras precipitaciones débiles en el occidente asturiano.

Mientras tanto, muchísima gente disfruta de la calle.