El Principado combatirá la soledad de los mayores «a la carta» con el proyecto Senda
El plan piloto aplicado en Caso y Sobrescobio, con recursos adaptados a cada caso, se extenderá a las ciudades en mayo
La consejera de derechos sociales Melania Álvarez ha presentado en Caso este mediodía el proyecto Senda para combatir la soledad no deseada. La iniciativa pretende dar una respuesta adaptada a las necesidades de las personas mayores y combatir y predecir alertas derivadas de la soledad no deseada. El objetivo es atender a las personas «en función de su singularidad» con una herramienta innovadora que actuará como un «radar» para localizar a los mayores que viven solos y detectar sus necesidades.
Publicidad
El programa surgió de la colaboración de los concejos de Caso y Sobrescobio, dónde está llevando a cabo una experiencia piloto que en mayo también se extenderá de manera adaptada a un municipio urbano con el fin de contar con dos modelos diferenciados de análisis de la sociedad en Asturias.
Las dos experiencias piloto, tanto la rural como la urbana, tendrán una duración de un mes y una vez extraídas las conclusiones de los análisis se extrapolan a otros concejos.
La consejera la consejera presentó este nuevo programa general de Servicios Sociales y Mayores, Trinidad Suárez, y la de Directora General de Planificación Ordenación y Adaptación al cambio Social, Jimena Pascual, así como el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, la concejala de Derechos Sociales de Sobrescobio, Berta Suárez, y las trabajadoras responsables del proyecto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión