Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

La escuela de 0 a 3 años de Soto del Barco, adjudicada por 237.000 euros

El centro se construirá en el edificio anexo al colegio Jimi Pérez Lorente. La obra consistirá en adaptarlo a la normativa

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

SOTO DEL BARCO.

Martes, 5 de diciembre 2023, 00:28

La escuela de 0 a 3 años en Soto del Barco comienza a ser una realidad después de que el Ayuntamiento formalizara ayer el ... contrato, adjudicado a la empresa Esvedra Obras y Reformas en octubre por 237.000 euros. El colegio público Jimi Pérez Lorente, anteriormente Gloria Rodríguez, contará el próximo año con una escuela infantil en el edificio anexo al centro, construido en los años ochenta y de una superficie de 210 metros cuadrados.

Publicidad

No es la primera vez que el edificio se destina a párvulos, pues en esencia fue construido para albergar clases a los más pequeños, sin embargo, los espacios y las condiciones en las que se encontraba no eran aptos para cumplir los estándares actuales ni las normativas sectoriales. Es por ello que en septiembre el consistorio publicó la licitación de la obra con un presupuesto base de 237.709,66 euros.

EN CIFRAS

  • 210 metros cuadrados tiene el edificio que será adecuado para ser la nueva escuela infantil de Soto del Barco.

  • 8 meses es el plazo máximo para que se ejecuten las obras

Los trabajos, para los que la empresa tiene un plazo de ejecución de ocho meses, consistirán principalmente en el saneamiento del edificio así como en la construcción de una rampa en la zona de acceso al recinto escolar con el fin de mejorar la accesibilidad. De igual forma, se equipará el edificio con los aparatos sanitarios y accesorios básicos de aseos y preparación de alimentos. En este sentido, los baños dispondrán de un mueble cambiador y una ducha para poder asear a los niños en caso de que fuese necesario. En el patio se renovará la zona de pavimento.

Así mismo, deberán construirse, como mínimo, tres salas acordes a los ciclos de edad y una sala de usos múltiples de 30 metros cuadrados como mínimo, o 45 metros cuadrados distribuidos en dos espacios, que, en su caso, podrá ser utilizada como comedor. La sala destinada a menores de un año deberá disponer de áreas diferenciadas para el descanso, aseo y zona de biberones. Asimismo, se dispondrá un espacio destinado al descanso de niñas y niños de uno a dos años en las salas destinadas a estas edades.

Publicidad

Junto al acondicionamiento del patio y de los suelos del centro, se creará también un espacio donde las familias puedan dejar los cochecitos y sillas de paseo de sus hijos con el fin de no entorpecer la movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad