Una protectora premia a Candamo por cuidar de 9 cachorros abandonados
‘Animalinos de Xixón’ le dio su primer galardón al Ayuntamiento candamín este fin de semana por su compromiso con los animales vulnerables
L. L. P.
CANDAMO.
Martes, 19 de marzo 2024, 01:00
Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y en el caso del Ayuntamiento de Candamo las buenas palabras, los aplausos y las felicitaciones no ... han dejado de llegar después de que el pasado febrero rescataran nueve cachorros que habían sido abandonados en Sandiche, bajo el puente de esta localidad.
Publicidad
El último reconocimiento se lo ha hecho la asociación gijonesa ‘Animalinos de Xixón’, defensora de los animales. Este fin de semana la alcaldesa recogió la placa que acredita el buen hacer del concejo en la defensa de los nueve cachorros. La adopción de las crías no fue tarea difícil pues la rapidez con la que se corrió la voz y con la que el consistorio trabajó para ello hizo que los cachorros apenas estuvieran un par de semanas en dependencias municipales, donde personal del ayuntamiento fue el encargado de darles de comer y de beber e incluso de dejarles libres durante unas horas para que pudieran jugar.
El trofeo fue recogido por la alcaldesa, Marta Menéndez, con «orgullo, emoción y mucho respeto» y con el agradecimiento a los nueve adoptantes, las protectoras y el personal municipal que se encargó de cuidarlos. «Para solventar estas situaciones tan complicadas es fundamental la colaboración entre administraciones y la sociedad», sostienen desde el consistorio, desde donde también agradecen su trabajo a la Policía Local y la Guardia Civil, cuyo trabajo fue clave para dar con los dos sospechosos de haber abandonado a los animales.
Hasta el momento solamente se han tomado declaraciones en calidad de investigados a dos vecinos del concejo de 42 y 31 años como supuestos autores de un delito contra los animales. Las primeras investigaciones indicaron que ante la camada tan grande que había parido su perra, se habían desecho de los cachorros.
Publicidad
Los acusados podrían enfrentarse a penas de prisión y sanciones de hasta 100.000 euros por el abandono de las crías que se han hecho fácilmente a sus nuevos hogares. Incluso el sábado una de ellas visitó el ayuntamiento para no perderse la entrega de un premio del que ella ha sido una de las protagonistas.
Desde la protectora agradecen el esfuerzo y el trabajo de un Ayuntamiento que ya se ha convertido en ejemplo de protección, cuidado y amor por los animales y que ahora ya luce la escultura que reconoce este compromiso de forma tangible.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión