Barbón avisa de que la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León «puede alterar los vínculos y el trabajo compartido»
El presidente del Principado no ha especificado si seguirá sentándose en la mesa de trabajo que hace posible la alianza entre las comunidades del noroeste
La entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León «puede alterar los vínculos de relación y trabajo compartido» de las comunidades del noroccidente. Lo advertía este viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha manifestado «estar muy preocupado» por ese movimiento político que «no esperaba del Partido Popular«, ha reconocido.
Publicidad
Asturias viene formando un frente común con Castilla y León, Galicia y Cantabria en la defensa de preocupaciones e intereses compartidos, independientemente de la ideología de cada uno de estos cuatro gobiernos autonómicos. El nuevo escenario que se abre ahora «me preocupa mucho, no lo voy a ocultar», porque «jamás me voy a encontrar cómodo con un consejero de un partido como Vox, que no defiende la PAC, ni la subida del Salario Mínimo, ni los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI, o que niega la violencia machista o que votó en contra de la revalorización de las pensiones».
En definitiva, «un gobierno con influencia de Vox es un riesgo para la convivencia», sentenció el presidente del Principado, que respondió a preguntas de los periodistas tras un acto de recuerdo a las víctimas de la covid. Si él seguirá o no sentándose en la mesa de trabajo que hace posible la alianza entre las comunidades del noroeste es algo sobre lo que prefirió no ser tajante, remitiéndose «a las relaciones institucionales» que existen con su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión