Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Rubén Fernández.

«El consumidor cada vez está mas convencido de la dura labor que hacemos los ganaderos»

Rubén Fernández | Presidente de la IGP Ternera Asturiana ·

«Criamos los novillos desde que nacen, los amamantamos desde las primeras horas de su vida, los mimamos. Por eso hay esa pequeña diferencia de precio»

M. Menéndez

Viernes, 21 de agosto 2020, 02:37

Comenta

El reconocimiento de los consumidores es fundamental para la IGP Ternera Asturiana y el presidente de su consejo regulador, Rubén Fernández, está seguro de que «el consumidor cada vez está más convencido de la dura labor que hacemos los ganaderos. Trabajamos en la mejora genética e invertimos mucho para tener los mejores sementales y conseguir buenos terneros que tengan poco hueso, etcétera».

La raza asturiana de los valles estuvo en peligro de extinción en la década de 1980 y, si ahora es lo que es, es gracias «a los ganaderos, que invertimos y tenemos mucha afición por recuperar esta raza y mejorarla». Este producto destaca «por el manejo tradicional que tenemos de los animales en explotaciones pequeñas. Las vacas están libres y forman parte de nuestra familia», asegura Fernández.

El consumidor también entiende que esta carne sea un poco más cara que la de ganado criado en grandes explotaciones intensivas. El presidente de la IGP explica que «nosotros criamos los novillos desde que nacen, los amamantamos desde las primeras horas de su vida. Los mimamos. Por eso hay esa pequeña diferencia en el precio».

La IGP certifica la calidad del producto y es importante tanto la labor del ganadero como la del distribuidor y el carnicero. «Todos somos necesarios, porque el consumidor tiene que tener una seguridad de lo que compra», indica Fernández, que espera llegar a las 7.000 toneladas este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El consumidor cada vez está mas convencido de la dura labor que hacemos los ganaderos»

«El consumidor cada vez está mas convencido de la dura labor que hacemos los ganaderos»