¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
San Martín del Rey Aurelio solita refuerzos policiales tras decretarse la Alerta Naranja por la pandemia del coronavirus. JUAN CARLOS ROMÁN.

Coronavirus en Asturias | San Martín clama ayuda para poder cumplir con las normas de la alerta naranja

«Actualmente contamos con una plantilla insuficiente para afrontar con garantías una labor más intensa en la vigilancia policial», asegura el alcalde José Ángel Álvarez 'Quirós'

Jueves, 24 de septiembre 2020, 16:27

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez 'Quirós' solicita refuerzos policiales a la Delegación del Gobierno para intensificar la vigilancia en el concejo mientras esté en vigor la Alerta Naranja, y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por resolución de la Consejería de Salud.

Publicidad

«Actualmente contamos con una plantilla insuficiente para afrontar con garantías una labor más intensa en la vigilancia policial que requiere la declaración de la Alerta Naranja. La situación que vivimos es excepcional y se hace imprescindible una colaboración por parte de la Delegación del Gobierno con efectivos de apoyo para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, contener la expansión de virus y la reducción del número de contagios», requirió Quirós.

Por parte del Ayuntamiento, se han adoptado una serie de medidas que complementan las directrices en materia de seguridad y salud recogidas en la resolución dictada por la Consejería de Salud. Las medidas pasan por reforzar el servicio de limpieza y desinfección de espacios públicos, el cierre de parques y canchas deportivas, la suspensión de los mercados semanales, la supresión de actividades culturales y deportivas colectivas, y la vigilancia en el uso de la mascarilla y el cumplimiento de la restricción de las reuniones a grupos de un máximo de seis personas.

«Para contener el virus y frenar los contagios apelamos a la responsabilidad de las vecinos a quienes les pedimos que reduzcan al máximo la movilidad y cancelen y pospongan cualquier actividad que no sea fundamental. Les recomendamos que limiten sus encuentros sociales fuera de los grupos de convivencia y a un número máximo de seis personas», insistió el alcalde.

Asimismo, Quirós recordó que no está permitido el consumo en las barras de los establecimientos hosteleros, donde la ocupación de las mesas no puede superar tampoco la cifra de seis personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad