La Guardia Civil revisará grabaciones de la Jira de Trasona para identificar a los agresores de la menor
Los agentes ya han comenzado a realizar los primeros interrogatorios para tratar de dar con los jóvenes denunciados el pasado lunes
R. Arias
Martes, 2 de mayo 2023
Los cuatro jóvenes que el pasado lunes, en el transcurso de la Jira al Embalse de Trasona habrían agredido sexualmente a una menor de edad, siguen sin ser identificados, pero los agentes de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso ya han iniciado las investigaciones para tratar de dar con ellos. Lo primero está siendo hablar con los asistentes a la fiesta, en concreto al festival de música electrónica Pantanazo, ya que fue en ese ámbito en el que produjo la agresión. Es donde se concentra un mayor número de jóvenes y donde estaba la menor antes de apartarse de su grupo.
Publicidad
La Guardia Civil ha comenzado con las personas más cercanas a la víctima, para ir después abriendo el abanico y tratar de dar con alguien que pueda identificar a los agresores en base a la descripción de los mismos aportada por la víctima.
Noticias Relacionadas
«El punto lila cumplió su cometido como espacio de refugio e intervención»
A la hora de lograr esa identificación de los responsables de la agresión pueden resultar clave las grabaciones que hayan podido realizarse en esa zona de Gabitos durante la tarde. Será un trabajo ingente, pero la esperanza es que pueda dar sus frutos y en base a la información que puedan aportar los testigos potenciales y a las grabaciones que se realizaran en la zona se pueda lograr una identificación positiva de los cuatro jóvenes a los que la menor señala como sus agresores.
Los jóvenes que ahora busca la Guardia Civil asaltaron a la menor en una zona cercana a las vías del tren. Se había apartado allí en un momento de la fiesta, entre las siete y las ocho de la tarde, y ellos se habrían aprovechado de su soledad para consumar la agresión.
La víctima se dirigió rápidamente después de los hechos al punto lila habilitado por el Ayuntamiento de Corvera, y fue allí donde recibió una primera atención y desde donde se pusieron en marcha los protocolos que llevaron a la rápida denuncia y a su atención médica en el Hospital San Agustín, a donde acudió para ser evaluada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión