Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una vecina tiende en una de las zonas donde han robado ropa.

Indignación en Blimea ante una oleada de robos de ropa en los tendales

En los barrios afectados han puesto en marcha una campaña de vigilancia para localizar a quien se lleva las prendas

MARTA VARELA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:10

Indignación en la localidad samartiniega de Blimea. Desde hace algunas semanas con el caer de la tarde y la llegada de la oscuridad, desaparece la ropa de los tendales. Los vecinos de la zona de las barriadas blimeínas afectadas aseguran que alguien está robando la ropa de los tendales exteriores «en cuanto nos descuidamos».

Al principio los vecinos pensaron que podía tratarse de una trastada. «Creímos que eran niños jugando, pero como seguía desapareciendo ropa llegamos a la conclusión de que nos la estaban robando», explicaban ayer. Y es que han volado faldas, pantalones, sudaderas... Y no solo de un tendal sino de varios de diferentes casas y pisos de planta baja, donde es más sencillo acceder a los tendales. Como medida preventiva, comenzaron a retirar la ropa del tendal a media tarde, pero algunas prendas de ropa -«las que están más nuevas», aseguran- seguían desapareciendo.

A pesar de que desistieron de la idea inicial de dejar de tender, en las zonas afectadas continuaron con esta costumbre, pero comenzaron a vigilar la ropa. Una vigilancia que después de dos o tres días les llevó a sospechar de una persona, también vecina de esta localidad. Aunque nadie quiere dar pistas de su identidad hasta que se pruebe quién se lleva las prendas. «Alguien ha tenido que ver algo, pero aquí nadie se atreve a hablar y la ropa desaparece», critican algunas de las afectadas.

La situación está provocando malestar entre los vecinos de esta población de San Martín del Rey Aurelio, que no saben cómo actuar. Además algunos de ellos explicaron que creyeron ver parte de la ropa sustraída puesta a la venta en algún mercadillo semanal mezclada entre más ropa de segunda mano en puestos con personas que no son habituales de los mismos. «Hemos visto a alguna gente con ropa nuestra puesta y es una situación en la que no sabes cómo actuar», remarcan.

Algunos vecinos temen que esta situación pueda llegar a enquistarse y se acaben generando situaciones tensas. De momento, no han puesto denuncia, confiando en que todo se solucione, pero no descartan acudir a las fuerzas de seguridad si la ropa sigue desapareciendo de sus tendales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Indignación en Blimea ante una oleada de robos de ropa en los tendales

Indignación en Blimea ante una oleada de robos de ropa en los tendales