Canga promete finalizar el soterramiento y recuperar las piscinas de Pénjamo
El candidato del PP no ve «voluntad política» para concluir los grandes proyectos de Langreo ni para aprovechar los espacios de la térmica
M. VARELA
LANGREO.
Miércoles, 22 de febrero 2023, 01:53
El candidato del PP asturiano, Diego Canga, realizó en la tarde de ayer una visita al concejo de Langreo, centrando la misma en tres de ... los puntos que más preocupan a los vecinos: la térmica de Lada, el soterramiento de Langreo y las antiguas piscinas de Pénjamo.
Publicidad
En cada una de las paradas de este recorrido, Canga, acompañado por líderes locales del PP en el Nalón y el Caudal, lamentó los «pocos avances de estos proyectos», derivados de «una falta de voluntad política para su conclusión». Respecto al proyecto del soterramiento, junto a su urbanización y al plan especial de mejora del barrio de El Puente, y el de la recuperación de las piscinas de Pénjamo no tuvo dudas al afirmar ante los representantes vecinales que «si queréis que se termine dad una oportunidad al Partido Popular, porque de lo contrario podría seguir así años».
Canga recorrió la estación soterrada de Langreo Centro, por donde transcurre parte de los casi dos kilómetros provisionales, en superficie, de la línea Gijón-Laviana que deberán ser cambiados una vez los trabajos se centren en el soterramiento. A este respecto el representante de la Plataforma del Soterramiento Xuacu de Hoyos le indicó que «los técnicos de Adif nos explicaron en una reunión que mantuvimos hace días que estas obras se reactivarán en mayo, cuando concluyan los trabajos de mejora de la línea».
A continuación, visitó las antiguas piscinas y el área deportiva del barrio de Pénjamo, donde fue incapaz de comprender la pasividad a la hora de iniciar su recuperación, sobre todo porque cree que puede ser una zona de ocio de grandes oportunidades. Lo que vio le pareció «un despropósito por falta de acción», especialmente siendo terrenos propios del Principado.
Publicidad
También pudo hacerse una composición de lugar visualizando los terrenos que los trabajos de desmantelamiento de la térmica de Lada están dejando a las orillas del río Nalón, sin que por el momento haya proyectos concretos para su futuro aprovechamiento.
En el PP se incide en la necesidad de mantener negociaciones constantes y continuas con el propietario de los mismos, Iberdrola, para estudiar posibilidades para su uso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión