Un herido en un incendio en un piso de La Felguera que obligó a desalojar a 30 vecinos
El hombre, de 69 años, sufrió quemaduras leves en las manos y fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. El fuego calcinó dos habitaciones, la cocina y el baño
MARTA VARELA
LANGREO.
Sábado, 8 de enero 2022, 00:34
Un herido leve en un incendio que destruyó ayer un cuarto piso del número 32 de la calle La Unión, en el distrito langreano de La Felguera. Vivienda que ya registró un fuego hace unos meses. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, se afanaron en extinguir las llamas pero, a pesar de su rápida actuación, no pudieron evitar que las llamas calcinasen dos habitaciones, la cocina y el baño de la vivienda. También resultó afectado el salón y el resto del piso por el humo.
El dueño del inmueble resultó afectado, presuntamente, al tratar de apagar el fuego. Se trata de un hombre de 69 años, que presentaba quemaduras de pronóstico leve en las manos, a expensas de más exámenes. Fue trasladado, para realizarle más pruebas médicas, al Hospital Valle del Nalón. Por precaución se desalojó a los vecinos del edificio, una treintena de personas, que pudieron volver a sus viviendas al cabo de dos horas del suceso, una vez que se comprobó que el inmueble era seguro, aunque está previsto realizar un estudio más a fondo de la estructura del inmueble.
Fue un vecino de la zona quien se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias pasadas las dos y media de la tarde. En la llamada indicaba que estaba saliendo mucho humo desde la cuarta o quinta planta de un edificio de seis alturas. Explicaba que lo estaba viendo desde su casa, y que desconocía si había personas afectadas por el humo.
En ese momento el resto de inquilinos del inmueble comenzaron a salir a la calle, donde fueron atendidos por la Policía Local de Langreo, cuyas dependencias se encuentran a escasos metros, por lo que fueron los primeros en llegar al suceso. La situación no era nueva para estos vecinos. Recuerdan que ya vivieron una situación similar, con un incendio en esa vivienda «aunque el incendio fue menor» a principios del pasado mes de septiembre. Consideran que «todo se debe a los problemas mentales de la mujer que vive en el piso junto a su marido y dos hijos». «Tenemos miedo de que pueda incendiarse el piso mientras dormimos y suceda una desgracia», aseguraron.