El drama se ha producido hoy por la mañana, alrededor de las 7 horas, en La Felguera, en el barrio de La Campa, al ser encontrado un matrimonio octogenario muerto. El hombre, Luis Llaneza, de 88 años, se arrojó desde la ventana de su vivienda, en el número 5 de la calle Juanito Perotti, después de degollar a su mujer con un cuchillo, mientras ésta se encontraba en la cama. El suceso fue conocido tras encontrar el cuerpo del hombre en la calle.
Publicidad
Noticias relacionadas
- Un octogenario mata a su mujer en Gijón y se quita la vida con un arma fabricada en casa
- El psiquiatra Julio Bobes dice que «este tipo de suicidios son circunstanciales»
- Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas en Madrid y Asturias
- Las administraciones convocan una concentración de repulsa ante el Consistorio langreano
- «No lo parecía, pero debía estar sufriendo mucho por la enfermedad de su esposa»
El hombre dejó una nota manuscrita en la vivienda para disculparse con su familia. Según los vecinos la mujer «tenía principios de alzheimer y él se encontraba muy bien».
Ver fotos
Los agentes de la Policía Nacional se encuentran en estos momentos investigando el suceso en el lugar de los hechos. El hijo del matrimonio ha sido atendido de un ataque de ansiedad tras conocer lo sucedido.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Langreo se ha hecho cargo del caso y ha ordenado ya el levantamiento de los dos cadáveres. Según fuentes policiales, no existían denuncias previas registradas entre el matrimonio.
El pasado 22 de junio un octogenario mató a su mujer a tiros en su domicilio en Gijón y luego se quitó la vida.
En aquella ocasión se trató de un suicidio pactado, después de que en la vivienda se encontrase una nota en ese sentido. El matrimonio había abandonado en los últimos días la residencia geriátrica en la que vivían para regresar a su domicilio conyugal. Presumiblemente tenían la idea de poner fin a su vida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión