Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Bomberos trabajan en la extinción del fuego SEPA

Calcinado un taller con diez coches en Langreo en un incendio que obliga a desalojar algunas viviendas

Afortunadamente no hay que lamentar heridos

EL Comercio

Gijón

Sábado, 27 de noviembre 2021, 09:14

Una nave donde se ubicaba un taller de vehículos en Langreo ha quedado calcinada después de que se declarase un incendio. En la extinción del fuego han trabajado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés, junto al jefe de zona centro.

Publicidad

La nave, situada en la calle Molín del Sutu 47, en La Felguera, tenía una decena de vehículos. El edificio se calcinó por completo y colapso dadas las altas temperaturas alcanzadas. Ninguna persona resultó afectada y se evitó que el fuego se propase a unas viviendas cercanas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 04.37 horas de esta noche. En ellas indicaban que estaba quemando una nave y estaban oyendo algunas explosiones. Creían que era un taller de coches. Había casas cerca.

La Policía Local se dirigió al lugar y también se dio aviso a la Policía Nacional. Unos minutos más tardes los agentes locales confirmaron de que el incendio era considerable y que la nave había colapsado. Toda la calle se quedó a oscuras y evacuaron a las personas de sus viviendas. Afortunadamente, no hay personas heridas ni afectadas

Paralelamente la Sala 112 del SEPA activó a Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés y al jefe de zona centro. A las 06.45 horas los bomberos dieron el incendio por controlado y parte de las dotaciones se retiraron.

Publicidad

En el lugar permanecen efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio y personal del ayuntamiento. El consistorio procederá a liberar el único acceso que hay a unas viviendas a través de una calle situada en la parte trasera de la nave. Se saneará la zona para asegurarla y se procederá a limpiar la calle.

En las tareas de extinción trabajaron 12 efectivos de Bomberos del SEPA y se movilizaron tres vehículos de altura, dos autobombas nodrizas y cuatro autobombas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad