Ver fotos
Un niño de doce años salva a su familia de un incendio en su vivienda de Sotrondio
«Me avisó y no esperé, cogí a mis tres hijos y salí», dice la madre. El fuego calcinó la cocina y el trastero y hubo que desalojar el edificio
A. FUENTE
SOTRONDIO.
Domingo, 24 de mayo 2020, 00:06
«Mi hijo mayor -de doce años- vino al dormitorio donde me encontraba con el pequeño (de un año) y me alertó de que había fuego en uno de los cuartos. Gracias a él pudimos salir sanos y salvos del piso que enseguida fue engullido por las llamas», explicaba ayer, todavía con el susto en el cuerpo, la vecina afectada, Guadalupe Fernández. «Ha sido un susto tremendo, pero estamos todos bien», destacaba cuando todavía los bomberos trabajaban en las labores de extinción. «'¡Mamá! ¡Mamá! Que hay fuego', me decía el chaval, Omar. Al principio pensé que era una broma, pero enseguida vi el humo y salimos todos de casa. Acto seguido, lo que hice fue avisar a los vecinos. Salimos con lo puesto», señalaba.
Publicidad
El suceso, informó la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, se declaró poco antes de las cinco y cuarto de la tarde. El humo salía de la vivienda -un cuarto- del número cuatro de la calle Jacinto Benavente, en pleno centro urbano de Sotrondio. «Yo estaba acostada con el pequeño en la cama en mi dormitorio. Los otros, el de doce y uno de ocho años, estaban viendo la tele. No sabemos qué pudo ocurrir. Pero las llamas se originaron en un cuarto que usamos de almacén, con las bicis y ropa. No teníamos nada enchufado», añadía Guadalupe. «No esperé, cogí a los niños y salí a la calle; sí, el chaval se comportó como un héroe», añadía.
Alarma
Los vecinos salieron del edificio mientras rápidamente llegaban los agentes locales y los bomberos, de los parques de El Entrego y de La Morgal, un total de cinco vehículos. Fuentes del Servicio de Emergencia informaron de que el incendio se dio por extinguido a las seis de la tarde. Después, prosiguieron con las labores de ventilación y de asegurar el inmueble. Las llamas afectaron al citado dormitorio y la cocina.
El intenso humo hizo pensar que el incendio iba a ser mucho más grave de lo fue gracias a la rápida intervención de la Policía y de los bomberos. «Por ahora no podemos regresar a la vivienda y puedo alojarme, de momento, con un familiar, pero el Ayuntamiento ya me ha comunicado que va a buscar una vivienda de emergencia social hasta que podamos regresar a la nuestra», indicaba Guadalupe horas después del suceso.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión