La Policía estudia el origen del incendio que arrasó diez coches en La Felguera
Los vecinos de El Molín del Sutu, donde se estaba la nave calcinada, dicen que el fuego se produjo tras escucharse varias explosiones en la zona
MARTA VARELA
LANGREO.
Domingo, 28 de noviembre 2021, 01:52
Varias explosiones y, después, la luz de unas llamas. Eso es lo que oyeron y vieron los vecinos de la calle El Molín del Sutu, en La Felguera, en la madrugada de ayer. Y eso es lo que investiga la Policía. Cuál fue motivo para que, a las 4.37 horas, comenzase un incendio en una nave industrial que concluyó con diez coches calcinados y el propio inmueble derrumbado.
Publicidad
Se trataba de un taller de coches ubicado muy cerca de varias viviendas unifamiliares y de un escampado donde había más vehículos estacionados. Pese a que se desalojó al vecindario, no hubo que registrar daños personales. Tampoco se vieron afectados el resto de edificios de la calle ni los vehículos estacionados en las cercanías, salvo uno, aunque presenta daños leves. La llegada de los bomberos, a alertados por las llamadas al 112 de los vecinos, y su pronta actuación pudieron contener las llamas sin que llegasen a afectar a otros inmuebles cercanos. No obstante, no pudieron evitar que el calor y la intensidad del fuego calcinara por completo los coches y colapsó el edificio destrozando cubierta y paredes debido a las altas temperaturas.
Mientras los bomberos se afanaban en controlar el incendio, las fuerzas de seguridad procedieron a evacuar a los vecinos de las casas más próximas al incendio. Toda la zona quedó unos minutos a oscuras, aunque una vez controlado el fuego se restableció el servicio y los vecinos pudieron volver a un volver a sus domicilio tras confirmarse que no existía riesgo alguno.
Dos horas de trabajo
A las siete menos cuarto de la madrugada la normalidad, con el incendio controlado, volvía a estebarrio felguerino. Si bien, por precaución, se quedaron varios bomberos y personal municipal despejando la zona y realizando labores de limpieza que terminaron a media mañana.
En las tareas de extinción trabajaron una docena de bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Moral y Avilés. y el jefe de la zona centro, se movilizaron tres vehículos, dos autobombas nodrizas y cuatro autobombas. Por precaución la calle quedó cerrada al tráfico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión