¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El helicóptero de la Guardia Civil, en el paseo de San Pedro, antes de acceder a las rocas donde se encontraba el muerto. Claudia Rojas | Guardia Civil

Un hombre fallece en Llanes al precipitarse desde el paseo costero de San Pedro a las rocas del acantilado

La Guardia Civil tuvo que acceder en helicóptero a la zona donde se encontraba el cuerpo, que fue trasladado al Tanatorio de la localidad

C. Rojas/M. Suárez

Gijón

Viernes, 22 de agosto 2025

Agentes de la Guardia Civil intervinieron este viernes en el paseo de San Pedro, en Llanes, para recuperar el cuerpo de un hombre que había caído a las rocas. La Benemérita ha informado de que fue a primera hora de la tarde del propio viernes cuando se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Llanes un vecino de la localidad informando de que desde las 12 horas del pasado miércoles no sabía nada de su amigo, un hombre de Madrid, de 65 años que lleva una temporada viviendo con él y con su esposa.

Publicidad

El suceso tuvo lugar en el tramo del paseo más próximo a Poo de Llanes, en la zona de La Talá, un promontorio costero que ofrece impresionantes vistas al Cantábrico. Los agentes tuvieron que emplear un helicóptero de rescate para poder acceder a las rocas donde se encontraba el cadáver del fallecido, que fue trasladado al Tanatorio de Llanes-Funerarias del Oriente.

Previamente, la Guardia Civil inspeccionó la zona de la caída, en lo alto del acantilado, para tratar de recabar pruebas que permitan aclarar lo sucedido. La intervención, que se produjo antes de las siete de la tarde, causó gran expectación en una ruta muy frecuentada por vecinos y turistas.

El dispositivo de búsqueda se inició a las 16 horas, y tras ser localizado el vehículo del desaparecido en las inmediaciones del acantilado, se perimetró la zona para centrar la búsqueda en las inmediaciones, en dispositivo participaron Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Llanes, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña -GREIM-de Cangas de Onís y la U.A -Unidad Aérea- de la Guardia Civil del Principado de Asturias.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la práctica de la autopsia. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes instruye diligencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad