El Principado anuncia un equipo psicosocial de refuerzo para los juzgados que acumulan mayores retrasos
La portavoz del Consejo de Gobierno dice que la situaciòn actual denunciada por el presidente del TSJA es «un hecho transitorio»
El Gobierno asturiano solo ha tardado unas horas en responder a uno de los problemas que denunció el presidente del TSJA el jueves: la falta de psicólogos que está obligando a que se juzguen casos de maltrato sin valoración de los expertos para que las sentencias no se demoren más de un año. La portavoz del Consejo de Gobierno, Melania Álvarez, que lo calificó como «un hecho transitorio que sucede tanto en la administración de Justicia como en el conjunto de las administraciones públicas», anunció la incorporación de nuevos medios. A los actuales dijo que se complementará con un equipo psicosocial de refuerzo para los juzgados que acumulan mayor retraso. No tiene fecha, sino que será «próximamente».
Publicidad
Melania Álvarez recordó que en los últimos años se ha ido incrementando las plazas de plantilla en determinados órganos judiciales. Por ejemplo, el año pasado, ocho más, y en 2019 se aprobó un cuarto equipo psicosocial en Mieres para reducir los plazos.
La portavoz reconoció que hay momentos en que se agotan las bolsas de empleo y que «en algunos momentos nos tenemos que enfrentar a esta situación», haciendo referencia también a la contratación de empresas de formación que prestan servicios telemáticos para que los trabajadores adecúen sus competencias en el menor tiempo posible a las necesidades de perfiles concretos que deben ocupar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión